lunes, 13 de octubre de 2014
Bundt de chocolate y crema de orujo
Aquí va otra receta de "bizcocho para adultos", para hacerle la competencia al que preparé el año pasado con bourbon. En esta ocasión, le tocó el turno a la crema de orujo. Cuando comemos en casa de mis tíos, el final de la comida siempre viene con la sobremesa y el café con gotas de crema de orujo, siempre de la marca Ruavieja. La última vez que estuvimos allí, en ese "momento café, tarde de domingo", ya se me pasó por la cabeza la idea de usarla para un bizcocho. (Por aquello de que si algo está bueno con café, aún estará mejor con chocolate!)
El resultado: delicioso, no dejéis de probarlo...
Para el bundt de chocolate y crema de orujo:
200 g de mantequilla (blanda)
200 g de azúcar
4 huevos
60 g de cacao puro (uso Valor, de lata)
50 ml de crema de orujo
200 g de harina
1 sobre de levadura, tipo Royal
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde de bundt con spray antiadherente o aceite de girasol.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema pálida. Vamos añadiendo los huevos, uno a uno. Agregamos la crema de orujo. Por último, echamos la harina mezclada con el cacao y la levadura.
Con Thermomix: Mezclamos harina, cacao y levadura 20 segundos a velocidad 3, y sacamos a un bol. Ponemos la mariposa, echamos la mantequilla en trozos y el azúcar y batimos 3 minutos a vel.3. Bajamos los restos de las paredes con la espátula, ponemos velocidad 3 sin tiempo y vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y la crema de orujo. Retiramos la mariposa, echamos la mezcla de harina, cacao y levadura y programamos 5 segundos a vel. 5. Terminamos de emezclar la masa con la espátula.
Vertemos la masa en el molde, alisamos la superficie con la espátula y horneamos 45 minutos. (Lo pinchamos con una brocheta o cake tester para verificar que está bien cocido)
A los diez minutos de sacarlo del horno, lo desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Madre mía! que recuerdos, en mi casa también es muy típica sacar el orujo al final de la comida para que siente de lujo. La crema esta riquísima, además no es demasiado fuerte. El Ruavieja es un típico, y de calidad. Así que te entiendo que sea uno de tus favoritos...
ResponderEliminarbesotes fuertes
http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
PG
Chocolate con crema de orujo!!! me parece una mezcla perfecta!!! me encanta este maravilloso bizcocho que nos traes hoy!! besotes.
ResponderEliminarWauuuuuuu que buenísima pinta!!! Me encanta
ResponderEliminarBajoelsombrerodesusan
Tiene que estar de escándalo, menuda pinta!!
ResponderEliminarMe encanta la crema de ruavieja pero no se me hubiera ocurrido hacer un bizcocho con ella como ingrediente, tiene que estar de muerte! Un beso
ResponderEliminarque bueno tiene que estar,besos
ResponderEliminarDivino! Me llevo un trocito con tu permiso, un beso guapa!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
No probé la crema de orujo...
ResponderEliminarEse bundt tienen rrrrriquisima pinta!!!
Seguro que tus tios alucinan contigo cocinando....
Besitos
Este bund se ve divinisimoooooooooo y seguro que la crema de orujo le va de vicio al chocolate ,no sabes cuanto siento no pode dar cuenta de un trozo ,baeando me tienes.
ResponderEliminarBicos mil wapa.