Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 21 de diciembre de 2013

Bundt cake de chocolate y bourbon



Hoy os traigo una receta sólo apta para adultos. El porqué: los 60 ml de bourbon que lleva entre sus ingredientes. La mezcla del bourbon con las nueces y los trocitos de chocolate le da un sabor fantástico al bizcocho, muy especial. Es, además, un cake de miga densa, como a mí me gustan, no de esos tan esponjosos que parecen hechos sólo con aire.
La receta es de Bea Roque, de su libro "El Rincón De Bea", que por fin a llegado a mis manos, y firmado por ella. Me lo ha regalado esta semana mi hermanita, que actualmente vive en Tenerife y tuvo la suerte de poder conocer a Bea en la firma de libros de La Laguna. (Como yo me imaginaba, Bea es encantadora!!!)
Me hizo mucha ilusión, porque el blog de Bea es el primero de todos los que empecé a mirar, seguir, y experimentar recetas. ¡Y este bundt cake es una receta para repetir!!!!




Para el bundt cake de bourbon:

250 g de mantequilla blanda
300 g de azúcar
4 huevos + 1 yema
420 g de harina
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
250 ml de buttermilk (o esa cantidad de leche + una cucharada de zumo de limón, mezclado)
2 cucharaditas de vainilla
60 ml de bourbon
100 g de nueces picadas
100 g de pepitas de chocolate

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde de bundt.
Mezclamos harina, bicarbonato y sal en un bol. En otro, mezclamos buttermilk, bourbon y vainilla. En otro, mezclamos las nueces con las pepitas de chocolate y les añadimos una cucharada de la mezcla de harina y dos de la mezcla líquida, removiendo todo bien. (Es para que las pepitas y las nueces no se vayan todas al fondo del bundt)
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema. (Yo, en thermomix: 4 minutos a vel. 3 con la mariposa) A la misma velocidad, vamos añadiendo los huevos, ligeramente batidos, lentamente, para que se integren bien. (Si parece que se corta un poco no pasa nada, se soluciona al añadir harina)
Incorporamos un tercio de la mezcla de harina y batir. Añadimos la mitad de la mezcla de buttermilk, batimos,  echamos otro tercio de harina, luego el resto de buttermilk y finalizamos con el resto de la harina.
Añadimos la mezcla de nueces y chocolate y la removemos entre la masa con la espátula.
Volcamos la masa en el molde de bundt , alisamos la superficie y horneamos hasta que al pincharlo con una brocheta, salga limpia. A mí me tardó 1 hora y cinco minutos.


Sacamos del horno, y a los diez minutos justos, desmoldamos sobre una rejilla. Cuando enfríe, espolvoreamos azúcar glas. No necesita más adornos... ¡está delicioso! Para que os hagáis una idea, era para llevar al trabajo, pero no me dejaron llevarlo... ¡Lo empezamos ya esa misma noche!!!!!


4 comentarios:

  1. Madre mia Paula pero que rico! El corte se ve genial y además muy esponjoso! Se me hace la boca agua, jajjaa! Un biquiño y felices fiestas. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Ñam ñam! Rico y navideño! :D Tiene muuuuy buena pinta tu Bundt Cake, y además sin complicaciones para adornar.

    Te espero en mi blog, hay una sorpresilla para ti: http://mumascakes.blogspot.com

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. Paula, esta espectacular y un ratoncillo me conto que estaba buenisimoooooo
    un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar