Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de diciembre de 2013

Cupcakes de zanahoria y nueces- carrot cupcakes



Estos cupcakes fueron unos de los que tomamos en el brunch de la semana pasada. La combinación de zanahoria con nueces ya os la había puesto en una de mis primeras recetas para el blog, la carrot cake, y esta es la versión en porciones individuales. El sabor es dulce, pero nada empalagoso, y combina muy bien con el frosting de queso y vainilla.


Para los cupcakes de zanahoria y nueces:

2 huevos
150 g de azúcar moreno
80 ml de aceite de girasol
250 g de harina con levadura
1 cucharadita de canela
50 ml de leche
200 g de zanahoria, rallada
Nueces picadas, al gusto

Precalentamos el horno a 180º.
Rallamos las zanahorias, o las trituramos en la thermomix a velocidad progresiva 5-7-9 unos segundos.
Añadimos los huevos, la leche, el aceite y el azúcar y batimos hasta integrar todo. (En TMX: 30 segundos a velocidad 3) Agregamos la harina con levadura y la canela y  mezclamos hasta que esté todo amalgamado. (TMX: 5 segundos a vel. 5)
Mezclamos las nueces picadas entre la masa y repartimos en los moldecitos de cupcakes.
Horneamos 20 minutos. Yo siempre los dejo un minutito dentro del horno, tras apagarlo, antes de sacarlos, para que el cambio de temperatura no sea tan brusco.


El frosting de queso es el mismo que el que preparé para esta receta, añadiendo una cucharadita de esencia de vainilla al mismo tiempo que el queso.



Para darles un aire navideño, modelé unos muñequitos de nieve con fondant. Hice dos bolitas de fondant de chocolate blanco para la cabeza y el cuerpo, y un cilindro negro pegado sobre un circulito del mismo color para el gorro. Con una tirita de fondant rojo hice las bufandas, y los detalles como ojos, nariz... podéis hacerlos de fondant o pintarlos.


Aquí os pongo el interior de uno de los cupcakes. La zanahoria rallada les aporta jugosidad y, en combinación con las nueces y la canela, un aroma irresistible...



5 comentarios:

  1. Mira que yo no era nada fan de la zanahoria y en las tartas me está gustando mucho, será la única manera de que la tome. Me han gustado mucho los cupcakes Paula, que pena comérselos no?? Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! la tarta de zanahorias, es junto a la de fresas con nata, mi favorita!
    Estos cupcakes me han enamorado
    No me canso de decirte que haces unas cosas riquísimas.Podrías venirte a casa a ayudarme a preparar el postre para la cena de NocheBuena??? jajaja Te compro!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, son de mis favoritos! Y te han quedado preciosos. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. soy muy muy fan de la zanahoria y las nueces en los postres, los bizcochos de zanahoria me chiflan y estas cupcakes me parece que tienen una pinta....y no digo nada sobre la decoración, da pena comérselo, enhorabuena otra vez¡

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. adoro la respoteria con zanahoria, me ennncanta


    besos guapa

    ResponderEliminar