lunes, 2 de diciembre de 2013
Brownie de plátano
¡Nada mejor para empezar el lunes que desayunar chocolate para cargar las pilas! Ayer preparé este brownie, que me estaba esperando esta mañana con el café del desayuno.
Los brownies son mis bizcochos de chocolate preferidos, me encanta su textura densa y jugosa. A este le puse rodajitas de plátano en lugar de las típicas nueces y el resultado fue muy bueno, es una receta para repetir. Además, sólo necesita veinte minutos de horno, así que en poco tiempo tenéis listo un postre, merienda... O el desayuno de mañana!
Para el brownie de plátano:
3 plátanos
140 g de azúcar moreno
3 huevos
100 g de mantequilla
125 g de chocolate (sólo lo tenía con leche, así que le añadí cacao puro)
2 cucharadas de cacao
100 g de harina
Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajitas y los ponemos en la sartén con una cucharada del azúcar moreno y otra de agua. Los salteamos unos minutos hasta que se derrita el azúcar.
Precalentamos el horno a 170º.
Derretimos la mantequilla con el chocolate, en un cazo al fuego o en el microondas.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen volumen. (Lo hice en Thermomix, 4 minutos a velocidad 4 con la mariposa) Añadimos el chocolate con la mantequilla derretidos y batimos bien. (TMX: 10 segundos a vel. 3)
Echamos la harina y el cacao y mezclamos hasta integrar. (TMX: sacamos la mariposa y programamos 6 segundos a vel. 4) Agregamos el plátano y lo mezclamos con la espátula.
Volcamos en un molde engrasado o cubierto con papel de hornear y lo cocemos 20 minutos. Así, el centro del brownie quedará blandito y delicioso...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espectacular Paula! Vaya corte que tiene y que rico, la combinación del plátano y del chocolate me encanta! Me guardo la receta en pendientes. Un biquiño. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarAysss Paula de verdad, eh, que ma matassss, jejejeje. El brownie es mi preferido ya sabes, pero resulta que según iba leyendo miro, y me queda un plátano a puntito de pasarse, unos huevos de granja buenísimos, la misma lata de cacaco que tú... y ahí me he puesto!!! Mi problema? que no creo que aguante hasta el desayuno!!!
ResponderEliminarUn besito
Yo le quitaría el platano por lo demás me quedo con todo!! Ahora estoy desayunando bizcocho de harina de avena con cacao puro ( de este que pones de valor), nueces y avellanas. A ver si un día os pongo la receta. Un besazo
ResponderEliminarQue deliciaaaaaa!!
ResponderEliminarTe invito a mi ultimo post donde os presento mi nueva tienda/atelier... Un proyecto sacado adelante a base de esfuerzo e ilusión!
Pd: al final del post esta lamcuenta de IG de la tienda donde habitualmente publicaremos novedades y promociones!! Un besito!
http://streetfable.blogspot.com.es
UMMM Q PINTAAA y yo q un platano me como todos los días jajaja como buena canaria
ResponderEliminarbesos
mmm que buena pinta!tomo nota!
ResponderEliminarhttp://angelandchic1.blogspot.co.uk/2013/12/boyfriend-style.html
Mmmm vaya pinta, me encantan los brownies y este tiene que estar espectacular!
ResponderEliminarUN saludo :)
que buena pintaaa¡¡besos
ResponderEliminarQué original! De buena gana me comería trocito ahora.
ResponderEliminarBesos.
me chifla el Brownie...es uno de mis postres preferidos y nunca lo he tomado con plátano pero debe estar buenisimo¡¡
ResponderEliminarbesote
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
Paula, qué buena pinta... El brownie es también para nosotras uno de nuestros bizcochos favoritos. Y cuanto menos abizcochado mejor: nos gustan como el tuyo, densos, jugosos...
ResponderEliminarEsta versión es estupenda: el chocolate y el plátano se llevan tan bien...
Besitos.
Hola Paula!!
ResponderEliminarSabes que el plátano es una de mis frutas favoritas? Pues ya imaginarás que a estas horas, me comería un par de trozo de esos ehhh jajaja
Eres toda una repostera!
Por cierto, los margaritas estaban de vicio, cómo lo sabes!!! jajaja
XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/