Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 10 de diciembre de 2013

Cheesecake de turrón



Hoy os traigo una propuesta para el postre de las fiestas navideñas: una tarta de queso y turrón de jijona, el turrón "del blando" de toda la vida. Es un postre delicioso y contundente, así que no sirváis raciones muy grandes porque llena bastante. Además, podéis prepararla con antelación, ya que se conserva fresca durante varios días en la nevera.


Para la tarta de queso y turrón:

Base de galletas (como aquí)

200 ml de nata líquida
250 g de turrón jijona
400 g de queso de untar (tipo "Philadelphia")
120 g de azúcar
3 huevos
40 g de harina Maicena

Precalentamos el horno a 180º.
Trituramos la nata con el turrón desmenuzado. Añadimos el queso y el azúcar y lo batimos a baja velodidad, tratando de no incorporar mucho aire, para que la tarta no suba en el horno. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada adición. Por último, incorporamos la maicena y volcamos esta crema en nuestro molde desmontable, (con los laterales previamente engrasados) sobre la base de galletas.

Con Thermomix: trituramos turrón y nata 10 segundos a velocidad 4. Añadimos queso y azúcar y batimos 10 segundos a velocidad 2 y 1/2. Con la misma velocidad, vamos echando los huevos por el bocal. Cuando estén incorporados, agregamos la maicena, batiendo a la misma velocidad hasta integrarla.

Horneamos una hora y dejamos la tarta quince minutos dentro del horno después de apagarlo. (Si a media cocción vemos que la superficie se está tostando mucho, la tapamos con un trozo de papel de aluminio.)
Dejamos enfriar un poco la tarta antes de ponerle la cobertura.


Cobertura de chocolate:

50 cc de nata líquida
150 g de chocolate a vuestro gusto

Calentamos la nata en un cazo, la separamos del fuego, añadimos el chocolate troceado y batimos hasta deshacerlo. Dejamos enfriar 5- 10 minutos y la extendemos sobre la tarta.
Como decoración, simplemente desmenucé un trozo de turrón sobre el chocolate. No necesita más.


15 comentarios:

  1. ¡Que pinta! seguro que la pruebo esta navidad y seguro que si la hago no durará nada jajaja
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm...que buena pinta. Me encanta la combinación de queso y turrón. Tomo nota. Besos !!!

    ResponderEliminar
  3. ñammmm quizás me saltaría la parte del turrón porque no me gusta mucho y me quedaría con el queso..aunque quizás la combinación resulta qe está buenísima, desde luego por las fotos así lo parece¡¡
    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Natalia, el turrón del duro no me emociona demasiado pero me quedo con el resto Paula! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turrón de Jijona es el blando. Ese te gusta? Saludoss

      Eliminar
  5. Paula, qué delicia de tarta. La apuntamos ahora mismo porque nos parece una sugerencia fantástica para estos días que van a venir...
    Además, qué presentación más bonita..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de hacer tu chesecake de turrón y..... se me ha abierto!!!!!!!! que ha podido pasar????

    ResponderEliminar
  7. Cómo abierto???! ¿Se te ha rajado un poco por arriba? Puede pasar si bates la masa metiendo mucho aire, la tarta podría crecer, rajar y desinflarse al enfriar. Si es así, cúbrela con la cobertura de chocolate fundido con nata y no se notará. La mía rajó un poco por la superficie, y ya ves que no se nota. Animo y tranquila, que seguro que te ha salido deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente eso, pero ahora parace que ha bajado al sacarla del horno, pero está rajada jeje, haré lo que dices, el chocolate con la nata. ¿Cuánto tiempo espero para poder la cobertura de chocolate? La he sacado del horno hará unos 45 minutos

      Eliminar
  8. Ya puedes ponerla!! Cuando hagas la cobertura deja que enfríe un poco antes de c ubrir la tarta, unos diez minutos, para que no esté tan líquida y no se te caiga toda por los lados de la tarta.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Paula, ya te contaré si tuvo éxito en la cena de mañana jeje, que seguro que sí, porque huele.... Besos Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! Espero que os guste mucho! Feliz Navidad :)

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar