Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 5 de agosto de 2014

Magdalenas de limón y chocolate



Para el desayuno de hoy os traigo las magdalenas de toda la visa, aromatizadas con limón y con pepitas de chocolate negro.El bizcochito de limón es esponjoso y refrescante, y mezclado con el sabor del chocolate oscuro hace un contraste que a mí me encanta.

Estas magdalenas iban a ser muffins, pero como a mí me gusta más batir primero los huevos con el azúcar para que queden más esponjosos, en lugar de mezclar líquidos por un lado y secos por otro, pues se quedaron en magdalenas, más "de la tierra". Creo que tienen que estar deliciosas cubiertas por un merengue de limón, pero eso queda para otra ocasión. Esta vez simplemente los bañé con un glaseado mezcla de zumo de limón y azúcar glas, pero sin cubrir con nada también están muy ricas, y nos ahorramos un paso.



Para las magdalenas de limón y chocolate:

2 huevos grandes
180 g de azúcar
100 g de mantequilla
1 yogur sabor limón
Ralladura de medio limón
180 g de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura tipo Royal
60 g de pepitas de chocolate oscuro

Precalentamos el horno a 170º. Forramos un molde de muffins o unas flaneras de aluminio con capacillos de papel para magdalenas.
Fundimos la mantequilla en el microondas o en un cazo al fuego y la dejamos enfriar.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen volumen. (En Thermomix, con mariposa: 3 minutos a velocidad 3 y 1/2)
Añadimos la mantequilla fundida, el yogur y la ralladura de limón y seguimos batiendo hasta integrar todo en la masa. (TMX: 20 segundos a vel. 3)
Agregamos la harina mezclada con el royal y batimos lo justo para incorporarla a la masa. (TMX: sacamos la mariposa y mezclamos 4 segundos a vel. 5)
Echamos las pepitas de chocolate, las removemos entre la masa con la espátula y vamos rellenando los capacillos de papel hasta 3/4 de su capacidad.
Horneamos 20 minutos. Cuando estén fríos, podemos cubrirlos con un poco de glaseado que haremos batiendo zumo de limón con azúcar glas.


3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupendisima ! Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Que monada de magdalenas, me coemria un par ahor de pstres! Un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm al desayuno no he llegado pero ahora mismo me merendaria un par de ellas y me quedaria tan ancha que pintaza maaaaaaaaaadre tienen que estar de rexupete no lo siguiente.
    Las tortitas integrales de platano idem ains que pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de toooooooooo babeando me tienes.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar