Esta es la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi hermana. Cuando vimos en instagram una tarta de queso con coco y chocolate, con el nombre de los pastelitos de nuestra infancia, decidí que teníamos que hacerla. Además, teníamos muchas ganas de probar a hacer algún dulce con tagatosa, un edulcorante con algo menos de la mitad de calorías que el azúcar. Así que hicimos una verión de cheesecake light, cremosa y nada pesada, ideal para el verano. El coco rallado (es la grasa que lleva la tarta) y los trocitos de chocolate le dan un punto increíble, que tenéis que probar. ¡Nosotras la repetiremos, seguro!
Para la bounty cheesecake: (molde de 17 cm)
400 g de requesón 0%
200 g de queso de untar (San Millán 0%)
1 huevo grande + 3 claras
1 cucharadita de vainilla
15 g de maicena
40 g de tagatosa (o 100 de azúcar)
40 g de coco rallado
25 g de chocolate sin azúcar en trocitos (o chips de chocolate)
50 g de chocolate sin azúcar + 50 ml de leche (o nata ligera) para cubrir
Precalentamos el horno a 160º.
Batimos el requesón con el queso de untar, la vainilla y la tagatosa un minuto a baja velocidad, para no incorporar mucho aire. Bamos añadiendo el huevo y las claras. Cuando estén incorporadas, agregamos la maicena y el coco rallado. por último, echamos los trocitos de chocolate, mezclamos y vertemos en el molde desmontable forrado con papel de hornear o engrasado y espolvoreado con coco rallado.
Thermomix: Batimos los quesos con la vainilla y la tagatosa 1 minuto a velocidad 3. A la misma velocidad, vamos añadiendo el huevo y las claras, batiendo 1 minuto más. Agregamos la maicena y el coco y mezclamos 20 segundos más. Echamos los trocitos de chocolate, removemos con la espátula y vertemos la mezcla en el molde.
Horneamos 50 minutos. (A mitad de cocción, tapé la superficie con papel de aluminio para que no se dorase mucho.) Apagamos el horno y dejamos dentro 10 minutos más.
Cuando esté tibia, fundimos 50g de chocolate sin azúcar con 50 ml de leche o nata ligera, cubrimos la cheesecake y refrigeramos unas horas antes de servir.
Os la podéis comer sin remordimientos, porque hasta os hemos calculado los macros. Salen 10 raciones, a 125 calorías cada una, 7'5 gramos de proteínas, 14 g de hidratos de carbono y 5'6 gramos de grasa, si utilizamos tagatosa en lugar de azúcar. (Si utilizáis azúcar, serán más, y si utilizáis stevia, menos) Y es sin gluten...
Está deliciosa, os encantará. La cumpleañera os invita a un trozo...
Dime que el coco se puede cambiar por otra cosa jajaja es que no me gusta nada de nada ¿Harina de almendra? Un beso Paula
ResponderEliminarHarina de almendra, mmmm... O cacao puro valor, y ya la hacemos tooooda de chocolate!!!! Qué rico...
EliminarUn beso
Genial, buenisima i encima light, que más se puede pedir?
ResponderEliminar"Les recpetes que m'agraden"
Madre mía, es imposible con la vista decir que es light!
ResponderEliminarImpresionante, soy una fanática de las tartas de queso.
Me ha gustado mucho tu blog y ya he visto algunas recetas que te voy a copiar jijiji :)
Me quedo a seguirte, bs!
Cristina.
entrecostures.blogspot.com
Aunque sea con retraso muchaaaaaaaas Felicidades a la cumpleañera y a ti, como no me llevo mi trocito virtual .
ResponderEliminarSeguro que la tarta estaba de muerte relenta de buena gana daba buena cuenta de ella,te ha quedado divinisima ,por cierto me encantan las velas .
Bicos mil y feliz finde wapa.