Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 21 de junio de 2014

Bica de avellanas y sorteo



¡Esta es mi entrada número 100 en el blog! Parece mentira, 100 ya... Y como aún no he hecho (qué desastre!) el sorteo que os prometí por mi primer año de blog, que coincidió cuando estuve de viaje por Tailandia, aprovecho esta entrada número 100.
La receta de hoy es un pastel hecho con una bica, una receta gallega de bizcocho en la que mezclamos nata y mantequilla (sí, es una bomba, pero una bomba deliciosa). Normalmente, la bica se espolvorea con abundante azúcar y un poco de canela antes de hornearla. En esta ocasión, como al ser mi entrada centenaria yo quería darle un aire más festivo, me salté este paso para luego cubrirla de chocolate. Así que aquí tenéis dos recetas en una: si queréis la bica tradicional, cuando vayáis a meterla en el horno, la espolvoreáis con abundante azúcar y canela. Y si, como yo, sois más chocolateros, no hagáis este paso, para que al cubrirla de chocolate nos quede una superficie más lisa.


Para la bica de avellanas:

4 huevos
250 g de azúcar
200 ml de nata líquida
100 g de mantequilla
280 g de harina
1 sobre de levadura, tipo Royal
80 g de avellana molida

Precalentamos el horno a 170º. (Calor arriba y abajo, como hago con todos los bizcochos)

Tradicional: Mezclamos en un bol harina, royal y avellanas molidas.
Fundimos la mantequilla. La dejamos enfriar mientras batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen volumen. Vamos añadiendo la mantequilla fundida y la nata, batiendo hasta integrar todo en la masa.
Añadimos la mezcla de harina, royal y avellana molida.
En thermomix: Trituramos las avellanas a velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos la harina y el royal y mezclamos 20 segundos a vel.3. Sacamos a un bol. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 4 minutos a vel.4. Añadimos la nata y la mantequilla fundida y mezclamos 20 segundos a vel.3. Retiramos la mariposa, echamos la mezcla de harina, royal y avellana molida y batimos 5 segundos a vel. 5. Terminamos de mezclar con la espátula.

Volcamos en un molde engrasado o de silicona, y horneamos 35- 40 minutos. (La pinchamos con un palillo o cake tester para comprobar que está cocida)
Dejamos enfriar y preparamos la cobertura.



Cobertura de chocolate y avellanas:

100 g de chocolate con leche
100 ml de nata líquida
1 puñado de avellanas tostadas

Calentamos la nata en un cuenco, en el microondas o al baño maría. Añadimos el chocolate troceado y removemos hasta fundirlo y tener una crema. Dejamos entibiar, cubrimos con ella la bica y decoramos con las avellanas.



¡Vamos con el sorteo! Un@ de vosotr@s se llevará un lote formado por:
-Un molde de minibundts Heritage de Nordic Ware
-Cápsulas para cupcakes de Green Gate, y dos botes de sprinkles a juego.
-Un conjunto de paño de cocina, agarrador, bolsita y llavero "Cupcakes" de Miss Carmessy.
-Un jabón enfieltrado de Miss Carmessy.
-Una pashmina y una libretita traídos de mi viaje a Tailandia. (Para que veáis que cuando viajo también me acuerdo de vosotr@s!!)




Para participar, sólo tenéis que ser seguidores del blog en facebook o en GFC y dejarme un comentario en esta entrada con vuestro nombre y el nombre con el que seguís el blog.
El sorteo comienza hoy sábado 21 de junio de 2014, y se cerrará el lunes 30 de junio de 2014 a las 24:00 h. Al día siguiente publicaré el nombre del ganador. (El premio se enviará por correo a la dirección que me indicará el ganador, pero ojo, sólo a España!!! No voy a hacer envío al extranjero, que a mí este sorteo no me lo patrocina nadie!)
¡Gracias por participar, y mucha suerte a tod@s!



28 comentarios:

  1. Gracias por la receta. Tiene una pinta estupenda y estoy deseando probarla. Y enhorabuena por ese primer añito y tus 100 entradas. Los premios son una chulada. A ver si tenemos suerte. Un saludo. Beatriz
    PD. Si no identificas mi nombre en Facebook te sigo desde Vuelta Abierta

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Paula por el primer añito del blog y por tu entranda número 100 y las que vendran, la bica tiene una pinta deliciosa, pero en mi casa tu receta del bizcocho de galletas principe, es la estrella, no te puedes imaginar, lo que le gusta a todo el mundo, aunque todo lo que he hecho tuyo, ha triunfado, sale todo perfecto, en cuanto Manolo se coma unas magdalenas que le hice ayer, voy hacerle la bica, muchas gracias por el sorteo, me encanta todo, ahora a ver si tengo suerte, en el blog te sigo como Amparo González y en Facebook también, Amparo Gonzalez, mucha suerte a tod@s, besos guapa.
    https://www.facebook.com/amparo.gonzalez.739
    Mi correo es amparela611@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. 100 post ya, se dice pronto! Muchas felicidades!
    La bica es genial y el sorteo ni te cuento. Participo de cabeza =)
    En facebook te sigo por el nombre del blog: Cuky's Cookies y por el mío personal: Kim W. Lennon.
    Un besote y felicidades again! =)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu blog y por tu 100 post. La bica tiene una pinta estupenda, este fin de la hare. Un abrazo y a seguir otros 100 más por lo menos.
    Cristina Esc.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la centena, el postre tan bueno como todos los que publicas y sorteo estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este estupendo blog :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esas 100 entradas y a por otras tricicientas más!!! La bica tiene una pinta deliciosa... Con lo q me gustan las avellanas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula! Enhorabuena por esas 100 entradas y por todas esas recetas tan apetecibles que compartes con nosotras. Por supuesto que me apunto al sorteo, por aquí te sigo como Blanche's Blog. Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  10. q rico todo siempre!!!! besos y felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto la receta tiene buenisima pinta besitos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tus 100 entradas!:) el bizcocho tiene una pinta estupenda,perfecto para la merienda o el desayuno! Yo no me quiero perder este sorteo, así que te sigo en Facebook como Blue Velvet :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. 100 es un número redondo y precioso así que el sorteo vendrá de maravilla para celebrarlo.
    La bica de avellanas para tenerla muy en cuenta, que pasada de buena con lo que me gustan las avellanas.
    Bueno soy seguidora, me llamo Alicia y mi nick es Alicia Hierbabuena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia!! qué bien te ha quedado, tiene una pinta exquisita!!! besos!! felicidades por tus 100 entradas!!!!

    ResponderEliminar
  15. chocolate, chocolate es que no me puedo resistir y con ese brillo, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! muchísimas felicidades por las 100 entradas! en facebook te sigo como Isa Jara y lo he compartido! muchas gracias por la receta y por el sorteo! un beso.

    ResponderEliminar
  17. qué pinta tiene! felicidades por tus 100 post y muchísimas gracias por el sorteo, me gusta mucho la repostería y me vendría genial sobretodo el molde. Te sigo en facebook como Rubén González Sánchez.

    ResponderEliminar
  18. enhorabuena y estoy segura que llegaras a muchisimas entradas mas y todas estupendisimas.
    claro que me apunto a ver si tengo suerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Mmmm que buena pinta tiene.
    Enhorabuena y gracias por el sorteo. Participo!
    nombre: Nerea González Cortina
    sigo el blog por GFC: Nerea González
    email: standby90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por las 100 entradas, ahora a por las próximas 100, me gustaría participar en tu sorteo a ver si tengo suerte.
    Te sigo en fb como Toñi Navarro Pérez.

    ResponderEliminar
  21. Hola! qué pinta, nunca hemos hecho una bica! muchas gracias por la receta y el sorteo. Felicidades por tus 100 entradas, los que tenemos un blog sabemos el esfuerzo que tiene! Ya te seguíamos en blogloving por eso nos hemos enterado del sorteo y ahora también en facebook como jaritas cookies. Besis

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la receta tradicional, para las que no tenemos thermomix nos viene muy bien y se agradece un montón.
    Enhorabuena por esas 100 entradas, eso demuestra que eres una persona constante, no como otras dos que yo me sé, que se pasan tres meses diciendo: "este finde pongo al día el blog", te suena no?????, es que tu suegra y yo somos igualitas jajajajaja
    A por otras 100 entradas y que sigamos juntas.
    Un enorme beso de kolores guapetona

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por tus 100 entradas y esta deliciosa receta. Muchas gracias por el sorteo, es genial. Te sigo en facebook como Ana Gemma. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Paulaaaaaaaaa se me olvido el nombre, mi blog es koloreskarmen, y en facebook soy Carmen Cabezas, jejejeje, vaya lio que traigo

    ResponderEliminar
  25. Hola, felicidades por tus 100 entradas, la bica tiene una pinta riquisima!! gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades Paula! Esta bica es maravillosa, la haré seguro! :)

    ResponderEliminar
  27. bueno eh yo no veo mi comentario, aaj y soy la torpe de Rocio Iglesias jajaj te decia q felicidades guapa, Sige asi y disfrutando

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades! me gusta mucho tu blog, una amiga compartió el sorteo y te he conocido. Te sigo como Maribel Jara Carvajal. Muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar