Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 28 de abril de 2017

Arroz con leche de almendras



¡Hola, hola! ¿Todo listo para el puente? ¿Algún afortunado se va a un lugar cálido? Nosotros no tenemos esa suerte, pero al menos no me toca trabajar y lo pasaremos en casita, alternando pintura y relax.

Hoy os dejo esta receta de arroz con leche vegano, es decir, con "leche" vegetal. Ideal, por tanto,para alérgicos a la proteína de leche de vaca, que los que sólo somos intolerantes a la lactosa, podemos hacer la versión normal de este postre utilizando leche sin lactosa.

Os pongo una versión con azúcar, y otra un poco más light, que es la que hice esta vez, mezclando panela y xylitol. El xylitol es el azúcar de abedul, tiene menos calorías que el azúcar normal de caña y estoy probando a introducirlo en los postres. No me atreví a poner sólo xylitol, por eso lo complementé con panela. Sí que lo he probado en bizcochos, y va fenomenal.
Como la leche de almendras ya es algo dulce de por sí, no le añadí mucha azúcar. Si os gusta muy dulce, podéis poner una o dos cucharadas más.


Para el arroz con leche de almendras: (4 raciones)

80 g de arroz redondo
700 ml de leche de almendra (usé la Almond Breeze Zero)
20 g de panela + 20 g de xylitol (o todo panela, o todo azúcar normal. a vuestro gusto)
1 rama de canela
Unas gotas de esencia de vainilla (opcional) o peladura de limón

Tradicional: calentamos la leche en un cazo con la rama de canela y la vainilla o peladura de limón.
Ponemos el arroz en una olla con un vaso de agua, a fuego medio. Cuando el agua casi se haya absorbido, vamos agregando la leche caliente, removiendo frecuentemente con una cuchara de palo. Casi al final, cuando la leche esté bastante absorbida, añadimos la panela y el xylitol y cocemos unos minutos más, hasta que esté cremoso. Recordad que al enfriar, espesará más.
Thermomix: ponemos la mariposa, añadimos el arroz, la leche, la canela y la vainilla o peladura de limón y programamos 40 minutos, 90º, velocidad 1. Agregamos la panela y el xylitol y programamos 5 minutos más a la misma Tª y vel.1.

Repartimos en cuenquitos, espolvoreamos canela molida y dejamos enfriar.


Si, como yo, sois muy fans del arroz con leche, os recuerdo estas recetas:

Arroz con leche, chocolate y expresso

Arroz con dulce de leche

Arroz con leche y coco

Arroz con leche tailandés (sin lactosa)


5 comentarios:

  1. En casa nos encanta el arroz con leche ,nunca lo he echi ni lo he comiso con leche de almendras pero no dudo este de rexupete ,pena no estar mas cerca.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Esa leche de almendras está deliciosa!me encanta el arroz con leche así que tengo que probarlo con esta. bsts

    ResponderEliminar
  3. El arroz con leche!!!, Mi postre preferido!!!, pero...siempre lo he hecho con leche de vaca...nunca con ningún otro tipo de leche...y si dices que está bueno...pues me lanzo al río y mañana mismo me compro leche de almendras, ea!!!. Besines...jjj...

    ResponderEliminar
  4. Veo que tú también innovas con el arroz con leche! Tengo una receta en mi blog de este tradicional postre pero con chocolate blanco!! Te animo a que le eches un vistazo :)

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de la mezcla panela - xylitol. Ahora no puedo tomar nada de azúcares pero en cuanto pueda, me marco esta receta que el arroz con leche me encanta. Besos

    ResponderEliminar