Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 13 de julio de 2015

Brownie de millonario



¡Hoy os traigo una receta que es la bomba! ¿Os acordáis de las galletas de millonario? ¿Aquellas que eran totalmente adictivas? Bien, pues hoy, con todos ustedes...¡El brownie de millonario!
La semana pasada Tino me pidió que le preparase un postre para una barbacoa y, como en el lugar no sabía si disponían de sitio en la nevera para guardar una tarta fría, tipo la de yogur y mango, me sugirió que hiciese las galletas de millonario. Peeeero yo quería hacer algo más "tipo tarta", y como el chocolate suele gustarle a todo el mundo (o casi) se me ocurrió hacerlas con base de brownie, en lugar de galleta.

Y así surgió esta maravilla de tarta, que podemos hacer hecha el día anterior y llevarla incluso ya cortada en cuadraditos. Nos gustó tanto, que pienso repetirla para las fiestas del pueblo el mes que viene, para una romería en la que vamos con la comida a cuestas, porque me resulta mucho más fácil de transportar que la tarta guinness que llevé el año pasado.

El molde que he utilizado es de 15x27 cm; le puse un papel de hornear forrando fondo y laterales para poder desmoldarlo mejor. Las fotos no le hacen justicia, porque tuve que hacerlas por la noche, con luz artificial, y siempre me salen los colores muy raros. (Algún día me compraré un foco de esos de obra... ¡Pero tengo tantos trastos reposteros en casa, que no sé dónde voy a meterlo!)


Para el brownie de millonario:

Capa de brownie:
  150 g de chocolate negro
  150 g de mantequilla
  4 huevos
  150 g de azúcar
  150 ml de café
  120 g de harina+ 1 cucharada de cacao
  Un puñado de nueces o avellanas (opcional)

Precalentamos el horno a 170º y forramos el molde a utilizar con papel de hornear, para facilitar el desmoldado.
Fundimos el chocolate con lamantequilla, al baño maría o en el microondas un minuto a 600W.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. Añadimos el café y la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos. Cuando estén integrados, echamos la harina con el cacao, batimos y agregamos los frutos secos troceados, si decidimos utilizarlos.
Con Thermomix: Ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a velocidad 3. A la misma velocidad, vamos añadiendo el café y la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos. Cuando estén integrados, retiramos la mariposa, echamos la harina con el cacao y batimos 4 segundos a vel.4. Añadimos los frutos secos en trozos y mezclamos con la espátula.

Vertemos en el molde y horneamos 25 minutos. Dejamos enfriar mientras preparamos el toffee. (¡No lo desmoldamos hasta tenerlo terminado!)


Capa de toffee:
  400 g de leche condensada (es un bote pequeño)
  2 cucharadas de azúcar moreno (unos 50 g)
  50 g de mantequilla

Ponemos todo en un cazo a fuego medio, removiendo hasta que empiece a hervir. Entonces, bajamos un poco el fuego y lo cocemos 10-12 minutos, sin dejar de remover, para que espese. (Coge un color más dorado, y empieza a despegarse un poco de las paredes del cazo.)
Vertemos sobre el brownie y dejamos enfriar.

Capa de chocolate:
  200 g de chocolate (yo mezclo mitad negro, mitad con leche)

Fundimos el chocolate al baño maría con una cucharadita de aceite de girasol. (O en thermomix: tritutamos 10 segundos a vel.5-7-9 y programamos 2 minutos, 37º, vel.2)
Vertemos sobre el toffee y alisamos con una espátula.
Dejamos enfriar y metemos un rato a la nevera para que cuaje bien el chocolate de cobertura.
Desmoldamos, y cortamos en cuadraditos.


8 comentarios:

  1. Deja de hacer cosas tan apetecibleeeeeesss jajaja Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues la base de brownie ha sido todo un acierto, Qué maravilla!! babeando estoy al ver esta maravilloso y original brownie!!! ESPECTACULAR!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, te quedo con una pinta extraordinaria! Besos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Buenaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de descanso blogueril.
    Este postre se ve de rexupete y con esos ingredientes no dudo lo mas minimo que asi sea te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene una pinta estupenda! ¿Se puede sustituir el café por otra cosa? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo he hecho con café, si lo sustituyes igual no te va a quedar porque potencia el sabor del chocolate, pero puedes probar con leche

      Eliminar
  6. Nos ha encantado. ¡Exquisito! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza!!!! Con lo que nos gusta el brownie...nosotras hicimos una receta de millionaire a secas, así que hacerle esta fusión que le has hecho tu con brnowie es una combinación perfecta!

    ResponderEliminar