¡Ya iba tocando una receta de galletas! Estas llevan avena, chocolate y nueces de macadamia, y aviso: son altamente adictivas. Las nueces de macadamia, redondas y pequeñitas, proceden de Australia, aunque en la actualidad su cultivo se ha extendido a Sudamérica. Son muy ricas en ácidos grasos momoinsaturados, y el aceite que se obtiene de su prensado es también muy apreciado en cosmética. Yo las encontré en los supermercados en bolsitas de 100 gramos, aunque para la receta nos basta con picar la mitad. (En mi casa, los frutos secos duran un suspiro...)
El chocolate que utilicé fue el Lindt flor de sal, que les da un puntito muy rico a las galletas, pero si no lo encontráis podéis poner el que más os guste.
Para las cookies: (me salieron 25)
125 g de mantequilla
125 g de azúcar
2 cucharadas de caramelo líquido
1 huevo pequeño
70 g de copos de avena
240 g de harina
100 g de chocolate en trocitos
50 g de nueces de macadamia picaditas
Batimos la mantequilla blanda con el azúcar hasta tener una crema. Yo lo hice con la Thermomix, 3 minutos a velocidad 3, con la mariposa puesta. Añadimos el huevo y el caramelo y seguimos batiendo un minuto más a la misma velocidad, hasta que se integren bien. Agregamos los copos de avena mezclados con la harina y mezclamos hasta tener una masa que casi no se nos pegue a los dedos. (Si estamos batiendo con thermomix, retiramos la mariposa antes de este último paso y mezclamos 6 segundos a vel.6)
Llevamos la masa un rato a la nevera (mínimo media hora) para que nos sea más fácil hacer bolitas de masa, que iremos colocando en la bandeja del horno sobre una hoja de papel para hornear o una lámina de silicona.
Aplastamos un poco las bolitas y metemos la bandeja en la nevera mientras precalentamos el horno a 170º, para que las galletas no se expandan mucho con el calor. Horneamos unos 15 minutos. (Las sacamos cuando aún estén un pelín blandas, porque al enfriar endurecen más)
¡Y ya no nos queda más que sacar nuestro vaso de leche y disfrutar de nuestras cookies!
Fabulosas!!! Tienen una pinta que están diciendo "cómeme"...
ResponderEliminarEl chocolate que has utilizado es uno de nuestros favoritos.
Un besito.
jo,que pintttttaaa¡¡¡besos
ResponderEliminarno puedo contigo y tus recetas..sólo con ver ahí el chocolate partidito me dan ganas de arrasar la nevera¡¡
ResponderEliminarque buena pinta guapa....
besotes¡
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
un día de estos me planto en tu casa y me quedo a vivir allí, pero que rico todo!!! Un beso
ResponderEliminarOtra receta que me apunto !! me encantan y tiene una pinta...
ResponderEliminarun besito guapa
http://designandetails.blogspot.com.es/
Holaaaa
ResponderEliminarme llaman... me gritan que las devore! jajaja
Me encanta la receta. No se si te lo he dicho alguna vez, pero soy adicta a los frutos secos. Y esas nueces, deben darle un saborcito a las galletas... para chuparse los dedos.
XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/