Os había contado en alguna ocasión que me gusta mucho preparar cenas en casa para los amigos. El fin de semana pasado fue una de esas ocasiones, y de postre tomamos esta tarta, perfecta para los fans del chocolate: bizcocho de cacao, cubierto de frosting de chocolate y relleno de mermelada de mandarinas, que combina de maravilla con el chocolate. Podéis hacerla el día anterior, sólo tenéis que acordaros de sacarla de la nevera al principio de la cena, para que la crema no esté muy fría.
Para el bizcocho de cacao y mandarina:
2 huevos
150 ml de buttermilk (esa cantidad de leche+ 1 cucharada de zumo de limón)
150 ml de agua tibia
50 g de cacao puro (puse Valor, el de lata)
220 g de azúcar
220 g de harina con levadura
Zumo y ralladura de una mandarina
50 ml de aceite de girasol
Preparamos el buttermilk mezclando la leche con el zumo de limón y dejándolo reposar unos minutos, hasta que se corte. Precalentamos el horno a 170º.
Mezclamos en un bol los ingredientes "secos":harina con levadura, cacao y azúcar. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos 2 minutos, hasta eliminar los grumos.
(Con thermomix: mezclamos harina, cacao y azúcar 30 segundos a velocidad 3. Añadimos los demás ingredientes y batimos dos minutos a velocidad 3.)
Dividimos la masa en dos moldes de 15 cm (o en uno solo, y ya cortaremos el bizcocho a la mitad) y horneamos 30 minutos. (Si es un solo molde, tardará unos diez minutos más. Lo pinchamos para ver si está cocido.)
A los diez minutos de sacarlos del horno, les pasamos un cuchillo alrededor, los desmoldamos y los dejamos enfriar del todo.
Para el almíbar:
100 ml de agua + zumo de una mandarina + 2 cucharadas colmadas de azúcar.
Llevamos a ebullición y lo dejamos cocer 5 minutos. Con este almíbar calamos los bizcochos y rellenamos de mermelada de mandarina o naranja.
Para el frosting de chocolate y cointreau:
100 g de mantequilla blanda
250 g de queso de untar (tipo philadelphia, no vale light)
250 g de azúcar glas
2 cucharadas de cacao (Valor)
2 cucharadas de cointreau (si es para niños, sustituír por leche o zumo de mandarina)
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. (Yo lo hago en thermomix, con mariposa, 3 minutos a vel.3) Sin dejar de batir, vamos añadiendo cucharadas de azúcar glas. Cuando tengamos una crema montada, añadimos el queso, el cacao y el licor y batimos un minuto más, hasta tener una crema de chocolate. Si os queda muy blanda, la metéis un rato a la nevera antes de utilizarla. A mí no me hizo falta, porque estos días en la Mariña hace un frío que pela...
Con esta crema cubrimos la tarta y decoramos con unos maltesers, o simplemente con ralladura de mandarina.
Qué bonita te ha quedado! El bizcocho me recuerda a mi tarta de chocolate a la naranja, aunque la tuya es mucho más completa. Me gusta mucho el toque de cointreau en el frosting.
ResponderEliminarLa verdad es que a la combinación naranja con chocolate nunca se puede resistir una!
Pues ahora mismo me voy a mirar tu versión (y de paso, a ver si me inspiras para la cena!!)
EliminarBesos
Menuda tarta que nos dejas para celebrar el domingo, es tantástica y el corte aún me gusta más.
ResponderEliminarbesos
Espectacular la tarta, ahora mismo me tomaría un trozo :)
ResponderEliminar¡Qué bonita! Me encantan estas tartas súper altas con capas =)
ResponderEliminarLa decoración muuuuy rica ;)
Un besote!
esta ademas de buena pi ta es preciosa!! besos
ResponderEliminar