Como siguen sin arreglarme el horno (¡deben estar fabricando la pieza en exclusiva para mí!!) y tengo un mono tremendo de hacer bizcochos caseros, decidí darle otra oportunidad a mi microondas. Ya había probado alguna vez a cocer así las magdalenas, y también el famoso "bizcocho en una taza" que circula por la red, pero no me había gustado el resultado, de textura gomosa intragable. Pero cuando vi en el blog de Cocinando con las Chachas esta receta, supe que tenía que intentarlo una vez más. Y fue todo un acierto, porque el resultado es un bizcocho jugoso, con esa textura un poco húmeda de mis adorados brownies y un sabor delicioso, mezcla de galleta y chocolate. Si además lo tenemos listo en diez minutos, ¿qué más podemos pedir? ¡Ahorramos en el recibo de la luz!
Sólo debemos tener cuidado de no pasarnos de cocción, para que no se reseque, y dejarlo reposar 3 minutos antes de abrir la puerta del microondas. Yo lo cubrí con chocolate y lo decoré con unos corazones de fondant de chocolate blanco, por aquello de que se acerca san Valentín y los corazones están de moda en estas fechas...
Para el bizcocho de galletas príncipe:
250 g de galletas rellenas de chocolate príncipe de Beukelaer
3 huevos
200 ml de leche
80 ml de aceite de oliva suave
100 g de azúcar
2 cucharaditas de levadura tipo royal
1 cucharada de harina o cacao (mejor cacao)
Trituramos las galletas. (Yo en thermomix, 20 segundos a velocidad 7, hasta tener una harina) Añadimos los demás ingredientes y batimos todo. (En mi thermo, otros 20 segundos a velocidad 7)
Volcamos en un molde de cristal o silicona apto para microondas (el mío es de 26 cm de diámetro), tapamos y cocinamos 10 minutos a 800W. Dejamos reposar 3 minutos antes de abrir la puerta.
Pinchamos con un palillo el centro, que estará menos hecho, para comprobar que esté cocido. si es necesario, cocemos un minuto más. (Si preferís cocerlo en el horno, lo ponéis 25 minutos a 180º)
Cuando enfríe un poco, lo cubrimos de chocolate. Yo utilicé 125 g de chocolate y 50 ml de nata, fundidos en el microondas.
Se conserva estupendamente para el día siguiente, si es que llega...
Mira qué bien, no hace falta horno ;)
ResponderEliminarjajajajajaja doy por hecho que tienes micro Mariola! Menuda pinta y no me parece díficil de hacer, un beso!
EliminarMenuda pinta y ademas rapidito.
ResponderEliminarme encanta facilito para la gente a la que se nos da mal la cocina jajaja!!un bsito
ResponderEliminarhttp://angelandchic1.blogspot.co.uk/2014/02/beatlespink.html
¡¡Uff!! Qué pinta más estupendísima tiene!! *__*
ResponderEliminarQué vicio!! Seguro que está riquísimo! =)
Feliz finde!!
Pinta deliciosa!!! No parece de microondas, y con el chocolate fundido por encima..., qué ricooo!!
ResponderEliminarUn beso.
Hola Paula, yo lo hice ayer, solo que yo, lo hice en el horno en un molde de cristal tipo pirex, es que a mi marido no le gustan demasiado las cosas en el microondas, y como le chiflan esas galletas, no podia dejar de hacerlo para darle una sorpresa, y le encanto y a mi también, ahora se ha comido otro trozo para desayunar, y dice que esta todavía mejor que ayer, lo único que me ha dicho, es que cuando lo vuelva a hacer, le ponga un poquito más de azúcar, es que es muy golosillo, gracias Paula por la receta, porque ademas de facil, esta buenísimo, un besito.
ResponderEliminarPues yo igual que Amparo, ayer vi tu receta y la hice!
ResponderEliminarTb en el micro y me ha encantado!
En casa, las galletas príncipe, son de nuestras favoritas. Que receta tan sencilla y resultona. (ya casi no queda nada!)
Opino igual que tú sobre LA, si vas sabiendo lo que es, puedes sacarle mucho jugo y disfrutar mucho!
XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/
y todo esto en el micro???no doy crédito, creo que hasta yo me puedo atrever¡...creo que con esta igual si que me animo ;-)
ResponderEliminarbesotes
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
Esta tarde la pruebo!!!
ResponderEliminarTe he conocido por casualidad...voy a chusmear más por aqui...me gusta.
Besitos
guauu esta receta la probare! riquisimo
ResponderEliminarEsta misma tarde lo hago y ya contaré como me ha salido. Gracias
ResponderEliminarYo también lo voy a intentar. Por cierto, sabéis si es apta para celíacos?!
ResponderEliminarPara ello tendrías que buscar unas galletas sin gluten
Eliminar