¡Tengo horno! ¡Tengo horno Y YA FUNCIONA!!! Después de esperar dos meses a que me cambiasen la resistencia superior, por fin puedo hornear de nuevo. Y aquí está la receta para San Valentín por excelencia, unos red velvet cupcakes, con ese precioso color rojo.
La primera vez que probé estos cupcakes fue en mi primer viaje a Nueva York, en el Chelsea Market. Tienen un sabor muy especial: o los amas, o los odias. Yo adoro el red velvet, ya sea en forma de bundt, layer cake, cupcakes...¡ Cualquiera de sus preparaciones!
El color de la masa, en su versión original, proviene de la reacción entre el bicarbonato y el vinagre, que tornan rojizo el cacao. Yo les he añadido una cucharadita de colorante porque una vez probé a no ponérselo y quedaron de un tono marrón rojizo, no del rojo vibrante que me gusta.
Para los red velvet cupcakes: (8 cupcakes + 1 minitarta)
180 g de harina de arroz (si no os importa que lleve gluten, se la ponéis de trigo)
170 g de azúcar
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
110 ml de aceite de girasol
125 ml de buttermilk (esa cantidad de leche+ 2 cucharaditas de zumo de limón)
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de colorante rojo en pasta o gel (la marca Sugarflair los hace sin gluten)
1 huevo grande
Lo primero, preparamos el buttermilk añadiendo el zumo de limón a la leche y lo dejamos reposar unos minutos. (Parece que se corta, es como nos tiene que quedar)
Tamizamos los ingredientes secos en un bol. Precalentamos el horno a 180º y ponemos los moldecitos de papel de los cupcakes en un molde o en flaneras de aluminio, para que no se abran al echar la masa.
Batimos el huevo con el aceite, el buttermilk, el vinagre, el colorante y la vainilla. (En thermomix: 30 segundos a velocidad 4) Agregamos los ingredientes secos y batimos otros 10 segundos.
Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos 25 minutos.
Para el frosting de queso y miel:
125 g de mantequilla blanda
1 tarrina de crema de queso de untar o mascarpone
1 cucharadita de miel
200 g de azúcar glas
Batimos la mantequilla hasta tener una crema. Vamos añadiendo el azúcar glas sin dejar de batir. Cuando esté cremoso, añadimos el queso y la miel y batimos hasta integrar todo.
En thermomix, con la mariposa: ponemos la mantequilla troceada, programamos 4 minutos a velocidad 3 y vamos añadiendo el azúcar por el bocal. Añadimos el queso y la miel y batimos un minuto más.
Ponemos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes. (Si nos queda la crema muy blanda, la metemos antes un rato en la nevera) Podemos ponerle unas miguitas del bizcocho decorando lacrema, queda un contraste de colores muy bonito.
Si nunca habéis probado un red velvet, no sé a qué estáis esperando... ¡Yo os invito a uno!
que buena pinta, debe estar buenisimo¡¡besos
ResponderEliminarQue bueno y que pinta!!! Yo quiero un poquitooooo... jeje
ResponderEliminarEn mi blog hay nuevo post.
Un beso
Estefanía
Creo que voy a aceptar tu invitación, me llevo uno! Besos
ResponderEliminarenhorabuena por la vuelta del horno¡¡ jajajaja que pinta mas espectacular, no juegues con mis sentimientos que estoy embarazada¡ jajajaja
ResponderEliminarbesote
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
Yo también acepto la invitación, qué buena pinta!! Me alegro mucho de que por fin puedas volver a usar tu horno. Aunque no haya podido comentar, ya sabes que siempre te leo y apunto y te diré que a pesar de no tener horno, las demás recetas, como la de galletas principe al micro, han sido un exitazo!! Eres una artista!
ResponderEliminarfeliz san valentín y feliz fin de semana
Un besito
Mary
Felicidades por tu horno, jajaja...
ResponderEliminarLos cupcakes, preciosos, con ese color rojo brillante....
Y nos encanta el frosting de queso y miel: tiene que estar delicioso.
Besos.
OHHHH madre mía, que receta!!! Todo lo que sea red velvet, cupcakes, tartas... me encanta!
ResponderEliminarOtra delicia más que me apunto de tu blog. Eres una artista repostera! jajaja
Por cierto, bienvenido a casa de nuevo, horno! :)
XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/
esta crema de queso debe star deliciosa!!! una duda ... la tarrina de queso de cuanto es? es q dependiendo de la marca lleva una cantidad u otra. graciassss
ResponderEliminarEsta era de 250 g, pero si le quieres poner 300 el frosting te va a montar igual de bien porque lleva bastante mantequilla de "soporte" ;)
Eliminargraciassss, q rapidez!!! una pregunta... stoy intentando pasar la receta a un word para imprimir y no me daja copiar, como lo hago?
ResponderEliminarEn eso ya no te puedo ayudar, yo de informática no controlo mucho...
Eliminar