Sé que much@s estáis a dieta, pero llega el fin de semana y apetece algo dulce para el postre. Y si hacemos una tarta grande, vamos a estar comiéndola durante días.... La solución: una minitarta, de dos raciones (¡o una grande!) Esta es una tartita de queso y chocolate, sin azúcar y baja en grasa. Como el molde es pequeñito, podéis aprovechar para hornearla mientras cocináis otra cosa en el horno, todo a la vez, por aquello de ahorrar luz. Yo tengo dos moldecitos desmontables en forma de corazón, comprados en los chinos, creo recordar, así que doblé las cantidades que os pongo, e hice dos tartitas.
Para la mini cheesecake ligera:
Base: (opcional) 3 galletas de chocolate sin azúcar
1 cucharada de copos de avena
1 cucharadita de margarina light
Trituramos las galletas con el rodillo de amasar o en el robot de cocina. Añadimos los copos de avena y la margarina fundida y forramos la base del minimolde, apretando bien.
Relleno: 1 huevo
100 ml de leche evaporada
2 cucharadas grandes de queso de untar 0% (San Millán lo tiene)
2 cucharaditas de cacao puro (yo pongo Valor de lata)
2 cucharaditas de edulcorante líquido
2 cucharaditas de maizena
Batimos todo a baja velocidad (yo en thermomix, 15 segundos a velocidad 2 y 1/2), vertemos en el molde y horneamos a 170º 30 minutos. Queda un poco blandito en el centro, pero termina de cuajar al enfriar.
Cobertura: 2-3 onzas de chocolate negro sin azúcar + 1 cucharada de leche evaporada. (Todo junto fundido en el microondas.) Cubrimos la minitarta y refrigeramos unas horas. (Si se os ocurre probarla tibia, os la vais a zampar antes de que enfríe... ¡Por eso yo doblé las cantidades e hice dos!!!)
adoroo esta tarta , q pnita
ResponderEliminarbesos guapa
Madre mia Paula se ve delicioso y aun encima light! Esta receta me la llevo! Un besote y feliz fin de semana. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMaravilla como debe de estar este cheesecake y como ha quedado nada mas que hay que verlo, fantastico lo que has hecho Paula
ResponderEliminarMuy rico Paula.Y muy atrayente: una cheesecake ligera y baja en calorías, no se puede pedir más...
ResponderEliminarBesos.
No, qué rica y qué buena idea lo del tamaño Mini ;)
ResponderEliminar