Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 31 de octubre de 2013

Galletas de chocolate y miel para Halloween



¡Casi no llego a tiempo con la receta de halloween! Como no tenía mucho tiempo, he preparado galletas decoradas "rápidas". Rápidas quiere decir que en lugar de glasa, he utilizado chocolate blanco para la decoración, muy facilita. Las galletas no llevan huevo, en su lugar les he puesto una cucharada bien colmada de miel. Aparte de los muñequitos- esqueleto he preparado unas lápidas para decorar una mousse, también de chocolate!!!




Como ya sabréis, halloween tiene su origen en la festividad celta del Samhain, considerada como el año nuevo celta. Se creía que la línea que une los mundos terrenal y espiritual se estrechaba en el Samhain, permitiendo el paso a dichos espíritus, ya fueran malévolos o benévolos. El uso de trajes y máscaras tenía como objetivo adoptar la apariencia de los espíritus malignos para evitar ser dañados por éstos.
Entre estos espíritus, la leyenda destaca a uno que deambulaba de casa en casa pidiendo "truco o trato". Según la leyenda, era preferible hacer un trato, ya que de lo contrario el espíritu maldeciría la casa y a sus moradores. A modo de protección se decoraban calabazas con caras horrendas y se colocaban a la entrada de las casas. En la actualidad, los niños se pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta, y si reciben caramelos u otra recompensa se interpreta que en la casa han aceptado el "trato".


Para las galletas de chocolate y miel:

120 g de mantequilla blanda
140 g de azúcar
1 cucharada sopera, bien colmada, de miel
35 g de cacao (uso valor, el de lata)
240 g harina floja
2 cucharadas de leche

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar. (En thermomix, con la mariposa puesta, 3 minutos a velocidad 3) Añadimos la cucharada de miel y batimos un minuto más.
Agregamos el cacao y la mitad de la harina y mezclamos hasta integrarlo. (En thermomix, quitamos previamente la mariposa y mezclamos 5 segundos a vel.5)
Echamos las dos cucharadas de leche y el resto de la harina y amasamos hasta juntar bien todo.
(TMX: repetimos el paso anterior)
Estiramos la masa entre dos papeles de hornear, cortamos las galletas y las refrigeramos una hora antes de hornearlas, unos 12 minutos a 180º. (Con el horno precalentado!)
Cuando enfríen, las decoramos con chocolate blanco fundido y ya tenemos listos nuestros esqueletos para halloween!!! ¿Truco o trato?


4 comentarios:

  1. Feliz noche de Halloween!!
    Me hace gracia cuando tú haces una receta rapidita, de esas "fáciles" de cuando no tienes tiempo... Y te salen cosas monísimas como estás, y que además estarán de muerteeeee
    Un besito y feliz puente!!
    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, digo "rapidita" en comparación con las galletas decoradas con glasa real, que tarda minimo 8 horas en secar... Estas son más rápidas de hacer!! ;)
      Besos y a disfrutar del puente, yanos contarás si vas a algún sitio chulo!

      Eliminar
  2. Qué preciosas y qué terroríficassss!! Te han quedado super chulas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que originales!! Me encantan! y lo del "RIP" es lo más!jajaja Tu siempre tan perfecta en la preparación y decoración! Un besazo guapa

    ResponderEliminar