¡Hola de nuevo, blogosfera! Acabo de darme cuenta de que llevo 19 días sin publicar receta, y es que mi examen del pasado sábado me tenía totalmente ocupada... Pero ya ha pasado, y ahora tengo tiempo para compartir varias recetas que tenía pendientes.
La de hoy trata de unas donas, donuts o roscos, como queráis llamarlos, que hice para estrenar este molde. No son los típicos donuts, estos van horneados y la masa es más abizcochada. Si no tenéis este molde, se puede hacer en forma de muffins o como un bizcocho entero.
Para las donas de naranja:
2 tazas de harina
3/4 de taza de azúcar
1/2 taza de suero de leche o buttermilk
2 huevos batidos
1 pizca de sal
Ralladura y zumo de media naranja
2 cucharaditas de levadura (polvos de hornear)
4 cucharadas de aceite de girasol
1 puñado de chips de chocolate, al gusto
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos en un bol la harina, el azúcar, la ralladura de naranja, la levadura,y la sal. Agregamos los huevos, el suero de leche, el aceite y el zumo y lo mezclamos hasta tener una masa homogénea. Añadimos los chips de chocolate y mezclamos.
(Si queremos hacerlo en thermomix, mezclamos los ingredientes "secos" 20 segundos a velocidad 4, añadimos el resto y batimos otros 20 segundos a esa velocidad)
Vertemos en los moldes para donas (o los que vayamos a utilizar) llenando 3/4 partes y horneamos 10- 12 minutos. (Si hacéis muffins, os llevará más tiempo, unos 15 o 20 minutos, si son grandes.) Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja antes de desmoldarlas.
Espolvoreamos azúcar glas y vamos preparando el cappuccino mientras enfrían!!!!
Que buenísima pinta que tienen! Acompañadas de un buen café, ricas, ricas! La Caja de las Delicias
ResponderEliminarQue ricos!! Seguro que son todo un éxito, un saludo!
ResponderEliminarQue tal ese examen?
No fue mal... Aunque podría haber ido mejor!!
EliminarQUé bien! Ya te echaba de menos! Menuda pinta más buena tienen, mmmm y con esas pepitas de chocolateeeee, qué rico por favor!!! Espero que te fuera bien el examen.
ResponderEliminarUn besito
Mary
tienen una pinta estupenda!!!!
ResponderEliminarYo te iba a preguntar por el examen y veo que no te fue mal del todo, me alegro! Ya nos contarás. Pues muy ricas las donas no? a probarlas pronto, o eso espero. Un beso Paula
ResponderEliminarAy Dios, x qué nos haces eso? jejeje....Tienen una pinta demasiado buena..y no debería...jajaja Se ven MUY buenas, en serio....Probaré a hacerlas en la próxima reunión familiar...Es el mejor día para no acabar comiéndotelas todas ;)
ResponderEliminarBesitos guapa
www.laotracolumnadecarrie.com
Te deseo lo mejor para las notas de ese examen¡ ya nos contarás...
ResponderEliminarque buenísimas las donas, que pinta tienen...se puede alargar la mano y coger una? jaja
besotse
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
Tienes unas manos de oro! Te sale todo a la perfección y con una pinta deliciosa! tengo hambre solo de ver las fotos!!jeje
ResponderEliminarCon los examenes ya se sabe, nos sacan más tiempo del que queremos, ya nos contarás que tal fue! Un besito guapa
Por dios que buena pintaaaa!! que ricas!!!!
ResponderEliminarHe llegado a tu blog desde otro. No te conocía, te sigo desde ahora mismo!
http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com
Tienen una pinta estupenda. Y esa combinación de chips de chocolate y la ralladura y el zumo de naranja es infalible.
ResponderEliminarUn beso.