Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 14 de agosto de 2013

Pastel de calabacín, almendra y nuez



Me encantan los calabacines, y ayer me regalaron unos buenísimos, de la variedad verde claro con pintitas amarillas, madurados al solete de la Mariña... (Sí, tenemos sol en Galicia) Además de prepararlos rellenos, a la plancha, etc, también hice una tarta para el desayuno de hoy.
El calabacín va triturado en la thermomix, en crudo. trambién podéis rallarlo, si lo preferís.Lleva un buen rato de horno, ya que los calabacines contienen mucha agua. Aunque os parezca raro verlo en una receta dulce, combinado con la almendra y un poco de canela queda un sabor muy rico. (No, no se nota que lleva verdura!!)


Para el bizcocho de calabacín, almendra y nuez:

100 g de almendra molida
250 g de harina con dos cucharaditas de levadura
160 g de azúcar
3 huevos
1 yogur
La medida de medio vaso de yogur de aceite de girasol
250 g de calabacín
2 cucharaditas de canela
50 g de nueces troceadas

Precalentamos el horno a 180º.
Troceamos el calabacín y lo rallamos, o lo trituramos en thermomix 10 segundos a velocidad 6.
Batimos el azúcar con los huevos y la canela. (TMX: 3 minutos a vel. 3 con la mariposa)
Añadimos el aceite, el yogur y el calabacín y lo batimos bien. (TMX: 20 segundos a vel. 3)
Agregamos la harina con levadura y la almendra molida y mezclamos hasta integrarlas. (TMX: quitamos la mariposa y programamos 5 segundos a vel.5)
Echamos las nueces troceadas, las revolvemos entre la masa y vertemos todo en el molde. Espolvoreamos un poco de azúcar y canela, y lo horneamos 45 minutos.


Queda doradito y apetecible... Y dan ganas de comérselo así, pero yo lo combiné con un frosting de queso como este, que lo complementa de maravilla!


Mañana me voy unos días a Asturias, a las fiestas de mi pueblo, así que estaré sólo con la conexión del móvil, pero os pondré fotos en el facebook de Desayunos en Tiffanys. (También podéis verlas en el twitter @deTiffanys)
Tengo ahora mismo en el horno la tarta de lima, frambuesas y chocolate para la comida de mañana...Y me está tentando!!!



4 comentarios:

  1. Nunca hubiera imaginado calabacín en una tarta! pero la verdad suena riquisimo! tendré que probar de hacerla un día!
    Que vayan muy bien las fiestas de tu pueblo! estamos en contacto! un besazo
    http://breakfastwithpinkdiamonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¿Una tarta de calabacín? Tendré que probarla porque es una de mis verduras favoritas y me llama mucho la atención poder comerla así. Un beso y pásalo bien en las fiestas

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta. Si está tan rica como el bizcocho de zanahoria será un éxito seguro.
    Disfruta las vacaciones.
    Besotes.
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar