Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de marzo de 2020

Bizcodonuts de chocolate y café (sin azúcar)


¡Buenos días de sábado! ¿Un donut de chocolate para empezar el fin de semana? Se hacen en un santiamén, y os he traído una versión sin azúcar. Síííí, la he cambiado por stevia líquida y os puedo asegurar que ¡están de muerte!

Para la cobertura también tenemos ya una amplia gama de chocolates sin azúcar para escoger, ¡hasta he visto chocolate blanco! A mí me gusta mucho el de mercadona con 70% de cacao, pero si os resulta muy fuerte podéis mezclarlo con un chocolate con leche, o poner el que os guste.

Con estas cantidades os saldrán nueve o diez bizcodonuts, depende de vuestro molde. Yo tengo uno metálico y otro de silicona, y este último es el que más uso porque me resulta comodísimo no tener que engrasarlo, y siempre me desmolda genial.
Con esta misma masa podéis hacer magdalenas o tortitas. O un bizcocho, aumentando el tiempo de horneado. Quedan deliciosos, nada secos.
También se pueden congelar, ya bañados con el chocolate solidificado y envueltos en film.


Para los bizcodonuts de chocolate y café:

1 huevo +2 claras (o 2 huevos)
60 ml de café
25 ml de aceite, yo he puesto de girasol
2 cucharadas de stevia líquida
1 yogur
130 g de harina
25 g de cacao
5 g de levadura química tipo royal (impulsor)

La preparación es facilísima: en un bol mezclamos los ingredientes secos (harina, cacao e impulsor) y en otro los líquidos: huevos, café, stevia, aceite y yogur. Unimos todo, batimos y ¡al molde!

Con Thermomix: ponemos en el vaso huevo, claras, café, stevia, aceite y yogur y mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Añadimos cacao, impulsor y harina y batimos 20 segundos a vel.4.
Repartimos la masa en los moldes.

Precalentamos el horno a 170º y horneamos 12 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos antes de desmoldar.

Cuando estén fríos, fundimos el chocolate que nos guste en el microondas o al baño maría y bañamos nuestros donuts. (Los colocamos sobre una rejilla o papel de hornear hasta que se seque el chocolate.)


Si queréis hacerlos con azúcar, os recuerdo esta otra receta.


4 comentarios:

  1. Tienen una pinta brutal!!. Qué buenos!. Tomo nota. Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Uuuuumm pintaza tienen esos Donuts relamiéndome estoy que lo sepas .
    No me importaría dar cuenta de unos cuantos ahora mismo seguro que están de rexupete 😋
    Bicos mil y feliz semana wapa 😘

    ResponderEliminar