Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de febrero de 2020

Red velvet donuts



San Valentín: ese día del año en el que todo se llena de colores rojos, rosas y corazoncitos... Excusa para hacer de nuevo el "red velvet", esta vez en forma de donuts.
Y es que, cuando hay poco tiempo, doce minutitos de horno se pasan enseguida. Y la decoración, ¡nada más fácil! A fundir chocolate blanco y adornar con unas migajas del bizcocho, si no hay otra cosa.

En años anteriores os había dejado la receta de los cupcakes de terciopelo rojo y la del brownie-cheesecake. Si no os queréis complicar tanto la vida, os encantará la receta de este año, que lo mismo nos sirve para unos donuts, que para unas tortitas o magdalenas.
Como estoy intentando reducir un poco el azúcar y probar edulcorantes, la he hecho con xylitol, el azúcar de abedul del que ya os he hablado en alguna ocasión. Si preferís poner azúcar normal, sería la misma cantidad.


El color rojo de la masa, originalmente, viene de la reacción del vinagre y el bicarbonato, que tornan rojizo el cacao. Yo les he puesto también colorante rojo, porque si no el color queda bastante flojo. (He utilizado el "Red Red" de la marca Wilton.)

Con estas cantidades salen 8 donuts, o un montón de tortitas en la sartén, si no tenéis molde para donuts. También sirve para las gofreras de silicona que van al horno.


Para los donuts "terciopelo rojo":

1 huevo grande
100 ml de leche + 1 cucharada de zumo de limón
65 g de xylitol (o azúcar, si preferís)
20 ml de aceite (yo puse de girasol)
1 cucharada de cacao (10g)
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita colmada de colorante rojo
1 cucharadita de impulsor (levadura química, tipo Royal)
1 cucharadita de bicarbonato
130 g de harina
Esencia de vainilla (opcional)

Precalentamos el horno a 170º.

Mezclamos en un vaso la leche con el zumo de limón y dejamos reposar unos minutos para hacer buttermilk. (Parece que se corta, así es como debe quedar.)

En un bol, mezclamos harina, cacao, impulsor y bicarbonato. (Si lo hacéis en Thermomix: 20 segundos a velocidad 3 y sacamos a un bol.)
En otro bol, batimos el huevo con el xylitol o azúcar, el aceite, el vinagre, la vainilla y el buttermilk. (TMX: 30 segundos a vel.3)
Añadimos el colorante y batimos. (TMX: 30 segundos a vel.3)
Agregamos la mezcla de harina, cacao, bicarbonato e impulsor y batimos para integrarlos. (TMX: 15 segundos a vel.4)


Repartimos la mezcla en el molde (con manga pastelera es más fácil) y horneamos 12 minutos..Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.


Decoración:

80 g de chocolate blanco (lo hay sin azúcar de la marca Torras)
Unas migas rojas (de desmoldar los donuts) o adornos de azúcar, si lo preferís

Fundimos el chocolate troceado en el microondas en un bol pequeño,a temperatura media, en tandas de 30 segundos, para que no se queme. También podéis hacerlo en un cazo al baño maría, pero yo para cantidades tan pequeñas siempre uso el micro.
Bañamos los donuts mojándolos en el chocolate fundido, sólo la parte superior, y los dejamos secar para que solidifique.

¡Y a disfrutarlos!




2 comentarios:

  1. Wow!!, cómo me gustan!!, una idea estupenda!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuummmmmm que ricura ademas de quedarte de relujo,me encantan no lo suiente.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar