Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 16 de mayo de 2019

Trufas de almendra y dátil



Hoy os traigo una receta en plan healthy, que no light: unas trufas hechas sólo con tres ingredientes (más la cobertura, si les ponéis) De esas que se hacen en pocos minutos y casi sin darnos cuenta.
Yo las hago mucho por temporadas, normalmente cuando tengo muchos dátiles y no quiero zampármelos todos. (¡Es que son un vicio!) Entonces es cuando me decido a hacer el caramelo de dátil, o estas deliciosas bolitas.

Siempre las rebozaba en cacao, pero en esta ocasión se me ocurrió bañarlas en chocolate y ¡oh, sorpresa! ¡Aún mejores! Ideales para tener en un bote (a mí me gustan más frías, de la nevera) e ir cogiendo un par cuando se nos apetezcan.

Os pongo la receta con almendras, pero también están buenísimas con avellana, o mezclando ambas.
No sabía si titular el post como trugas veganas, raw, o llamarlas simplemente bolitas energéticas. Al final me he quedado con algo más descriptivo...
Podéis encuadrarlas en una dieta vegana, o crudivegana, y creo que también son paleo. Son sin gluten y sin lactosa. (Controlad, eso sí, el tipo de chocolate, si las bañáis.)
 También podéis hacerlas alargadas, en plan barrita.


Para las trufas de almendra y dátil:

170 g de almendras crudas (o avellanas)
180 g de dátiles (pesados ya sin hueso)
15 g de cacao

Lo primero que haremos será remojar los dátiles un rato en agua caliente. Con 20 minutos basta.

Trituramos las almendras. (En Thermomix: 5 segundos a velocidad 7.) Añadimos el cacao y los dátiles escurridos y volvemos a triturar. (TMX: 12 segundos a vel. 6)

Hacemos bolitas del tamaño que queramos y las vamos poniendo en un plato.
Yo las meto un rato en la nevera antes de cubrirlas, pero no es imprescindible.


Ahora podemos rebozarlas en cacao, o bañarlas en chocolate.

Yo he fundido en un cuenco en el microondas chocolate de 70% cacao con unas gotitas de aceite de girasol. Metemos las trufas una a una en el cuenco con una cucharita y las ponemos a secar sobre papel de hornear.
¡Y a disfrutar!



Ideales para el postre o merienda con el café...


1 comentario:

  1. Uuuuumm que pintaza tienen esas trufas no has tardado nada en tentarme,te han quedado de relujo y no dudo que estén de rexupete 😋
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar