Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 24 de agosto de 2017

Crema de cacahuete



Me declaro adicta a la crema de cacahuete. Pero de la buena, no de esas que venden con un montón de cosas añadidas... Cacahuetes, pizca de sal y punto. Si aún no habéis probado el típico sandwich de crema de cacahuete y mermelada de fresa que sale en las pelis americanas, no sé a qué estáis esperando. Pero, aviso, ¡es adictivo!

Da un poco de vergüenza escribir una receta tan sencilla, pero si así os animo a hacerla, ¡ahí va!
Solamente necesitamos cacahuetes tostados pelados. Sin sal, que ya le añadiremos nosotros una pizquita y es suficiente. Y si os va el rollo dulce, podéis ponerle también una cucharada de miel o sirope de arce... Pero con los cacahuetes y una pizca de sal, nos basta para hacer nuestra deliciosa crema casera.


Para la crema de cacahuetes: (un tarro grande)

350 g de cacahuetes tostados ya pelados
Una pizca de sal (opcional)

Simplemente ponemos los cacahuetes y la sal en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes, y repetimos 5 o 6 veces. Cuanto más trituremos, más líquida y suave nos quedará la crema.
(Ojo: si no tenéis thermomix, controlad no quemar vuestra batidora... Triturar de 20 en 20 segundos, dándole descansos a la máquina)


Vertemos en un tarro... Y a disfrutarla en tostadas, bocadillos, tortitas, untada en plátano o en rodajas de manzana, acompañando gachas de avena...


¿Qué tal unas tostadas-ositos de crema de cacahuete para desayunar? ;)



Y si os animáis a probar, os dejo enlace a varias recetas del blog que llevan crema de cacahuete: un bundtcake, unas barritas de cheesecake, unos muffins y unos cupcakes.


1 comentario: