Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 11 de marzo de 2016

Bundt de leche caliente con cacao



¡Hoy os traigo mi descubrimiento del fin de semana pasado! Un bundt cake de chocolate esponjoso y delicioso, de esos que te comes un trocito, y otro, y otro... ¡Ideal para "mojar"! Está basado en el bizcocho de leche caliente que publicó hace poco Aliter Dulcia y que, cuando lo vi, supe que tenía que hacer, pero en versión chocolateada. Así que le añadí cacao puro (utilicé el Valor de lata para repostería) y reduje la cantidad de azúcar, porque medio kilo me parecía un montón. Yo lo dejé en 260 gramos, que aunque lleva el cacao amargo, son suficientes.

Como os digo, me encantó este bizcocho, y ya estoy pensando en repetirlo en un molde redondo para hacerlo en versión layer cake. Porque, a pesar de ser esponjoso, es firme y me parece muy adecuado para rellenar. Es mejor que lo dejéis enfriar antes de manipularlo, para que asiente la miga, porque caliente es delicado. Está, además, mucho más rico frío; no es como los brownies que me gusta atacar casi recién sacados del horno: necesita el reposo para que se "concentre" el sabor a chocolate.


En las últimas fotos lo veréis cubierto de chocolate con leche, todo un acierto, porque su dulzura complementa el sabor más intenso del bizcocho. Utilicé 80 g de chocolate (marca Lindt) fundido al baño maría.


Para el bundt de leche caliente con cacao:

200 g de mantequilla
250 ml de leche
60 g de cacao puro
4 huevos
260 g de azúcar blanca
280 g de harina
1 sobre de levadura química, tipo Royal

Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos un molde de bundt.

Ponemos en un cazo la mantequilla, la leche y el cacao y lo fundimos a fuego medio, removiendo para mezclarlo. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. (Lo hice en thermomix, 3 minutos a velocidad 4 con la mariposa.)
Añadimos la mezcla del cazo y batimos hasta integrarlo. (TMX: 20 segundos a vel.3)
Agregamos la harina con la levadura y mezclamos. (TMX: sin mariposa, 6 segundos a vel.4)

Vertemos la masa en el molde, Bajamos la temperatura del horno a 170º y cocemos el bizcocho 50 minutos. (Después de media hora, podemos abrir un poco el horno para taparlo con papel de aluminio, si vemos que está tostando mucho)
Comprobamos que está hecho pinchando con un palillo o cake tester. Lo sacamos y, a los 10 minutos, lo desmoldamos y dejamos que enfríe totalmente antes de partirlo.



Podemos bañarlo con chocolate con leche fundido al baño maría, le da un punto dulce delicioso...




5 comentarios:

  1. Ummm que rico!! Vaya pinta más buena ummm me encanta. De buna gana me comia esos dos trozos que se ven en la foto
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta que tiene ehh, solo un trozo será una misión difícil.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmm me encanta no me requeteencanta con lo chocolatera que soy no te dejaba ni las migas seguro que esta de muerte relenta babeando me voy que lo sepas te ha quedado de relujo.
    No me he pasado antes porque el fin de semana no me dio para mas.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante este bundt cake está de muerte no puedes parar de comer...queda súper rico lo recomiendo....

    ResponderEliminar
  5. Lo he probado usando harina de arroz apto para celiacos y queda estupendo también. Muchas gracias, las recetas que he probado de tu blog son de mis favoritas.

    ResponderEliminar