Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de abril de 2016

Arroz con dulce de leche


¡Hola de nuevo a tod@s! Sé que llevaba tiempo sin pasarme por aquí, pero ya os comenté que desde que me cambié de trabajo tengo menos tiempo libre, mucho menos del que yo quisiera, y el que tengo no me apetece pasarlo dentro de.. ¿casa? A fin de cuentas, esta ni siquiera es mi casa, sólo un piso de alquiler en el que estar hasta que pueda venirse mi otra mitad y hagamos la mudanza definitiva a Asturias.

Pues esta falta de tiempo, unida a la estancia en el hospital de un familiar muy, muy querido, que afortunadamente se fue de alta ayer, después de casi un mes ingresado, hizo que no tuviera la menor gana de sentarme a escribir estas recetas, que llevan como cinco o seis semanas esperando a ver la luz aquí, en el blog. Así que aprovecho hoy, que tengo turno de tarde y hace una mañana tan gris y lluviosa que no apetece salir, para escribirlas y compartirlas con vosotr@s. Y para leeros, amig@s bloggers, que os tengo abandonadit@s...

Esta receta es muy, muy sencilla, y deliciosa. ¿Qué pasa cuando unimos nuestro exquisito arroz con leche asturiano, y además le añadimos dulce de leche, que es mi perdición? Pues un arroz con dulce de leche sublime, claro... Sabed que estoy mirando las fotos con cierta ansia, porque además de todo lo que os he contado, me están estudiando una posible intolerancia a la lactosa, y yo soy una amante convencida de los lácteos...Pero eso, si se confirma,ya es otra historia. Y mientras tanto, os dejo con la  receta:


Arroz con dulce de leche:

140 g de arroz redondo
1 litro de leche
1 rama de canela
300 g de dulce de leche + 50 g de azúcar moreno. (Si no sois muy dulceros, olvidad los 50g de azúcar. pero a mí me gusta el arroz con leche muuuuy dulce, ¡el que hace mi padre es mi favorito!)

Preparación tradicional: Calentamos la leche en un cazo con la rama de canela. Ponemos en una olla, a fuego medio, el arroz con un vaso de agua. Cuando el agua esté casi absorbida, vamos añadiendo la leche caliente, removiendo a menudo con una cuchara de palo para que el arroz vaya soltando el almidón y espesando la crema. Cuando la leche esté casi consumida, añadimos el dulce de leche y el azúcar y cocemos diez minutos más, hasta que esté bien integrado y cremoso.

Con Thermomix: Ponemos la mariposa. Echamos el arroz, la leche y la canela y programamos 35 minutos a 90º y velocidad 1. Pasado ese tiempo, añadimos el azúcar moreno y el dulce de leche y ponemos 12 minutos más a 90º y vel.1.

Repartimos la mezcla en cuencos y espolvoreamos canela molida. Al enfriar, espesará más.
Al contrario que el arroz con leche tradicional, este me gusta más frío, "sabe más" al dulce de leche. Probadlo y me contáis...


5 comentarios:

  1. Espero que ya puedas disponer de un poco mas de tiempo libre al no tener a ese familiar ingresado , yo me imaginaba que si no publicabas era por falta de tiempo pues ya has comentado mas veces que este trabajo no te deja mucho tiempo.
    Me encanta el arroz con leche y el dulce de leche asi que no dudo ni un segundo de que estaba de muerte relenta uuuummm , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que tengas algo más de tiempo libre para poder compartir tus recetas. Y me alegro también que tu familiar ya este en casa de alta. Y espero que por fin te ubiques en tu destino definitivamente.
    El arroz con leche me gusta mucho y el dulce de leche también, así que este arroz con dulce de leche debe de estar tremendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El arroz me encanta como sea, y con leche lo suelo hacer gratinado y es una delicia, este lo probare que me ha gustado la idea, que haya mejoria, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar