Hola, ¿qué tal? Yo sigo bastante desaparecida del mundo bloguero. Ya os contaba en la entrada anterior que en el nuevo trabajo tengo menos tiempo libre, y que no suelo pasarlo en la cocina. Últimamente voy mucho a lo sencillo, no me paso horas haciendo recetas elaboradas, como las galletas decoradas, los macarons o las layer cake. (¡Y eso que tengo un topper precioso para tartas, aún sin estrenar!)
Así que la receta de hoy es el sencillo y humilde bizcocho de yogur, tuneado con piña. Había que darle salida a una lata de piña, que yo soy más de piña natural, por lo que surgió el bizcocho. Súúúúperrico, y es que a veces, lo sencillo es lo mejor. Lleva dos rodajas de piña en trocitos, mezcladas con la masa, y el resto va en el fondo del molde, previamente caramelizado. Así, al darle la vuelta al bizcocho para desmoldarlo, nos quedará en la parte de arriba la piña caramelizada, y no necesitaremos más decoración.
Bizcocho invertido con piña:
4 huevos
1 yogur natural
1 medida del yogur de aceite de girasol
1 medida de azúcar moreno
1 medida del almíbar o zumo de la lata de piña
3 medidas de harina de trigo (versión sin gluten: dos de harina de arroz y una de harina de garbanzo o de maizena)
1 sobre de levadura química, tipo royal
1 lata de piña en almíbar o en su jugo
Caramelo para el molde
Precalentamos el horno a 170º. caramelizamos el fondo del molde. (El mío era de silicona) Yo no hago el caramelo, lo compro y lo extiendo con un pincel por el fondo del molde.
Repartimos las rodajas de piña por encima del caramelo, reservando las que sobren, que en mi caso fueron dos, para trocear entre la masa.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos, (Lo hice con Themomix, 3 minutos a velocidad 3 y 1/2 con la mariposa)
Añadimos el yogur, el aceite y el almíbar o zumo y batimos un minuto más a la misma velocidad.
Agregamos la harina mezclada con la levadura, batiendo lo justo para integrarlas. (TMX: retiramos mariposa y programamos 5 segundos a vel.5)
Echamos la piña reservada en trocitos, la mezclamos con la espátula y volcamos la masa en el molde.
Horneamos 40 minutos. Hacemos la prueba del palillo para comprobar que está bien cocido.
A los 15 o 20 minutos, desmoldamos.
Huy qué rico...., De sobresaliente!!, Besines...
ResponderEliminarPues desde las cosas sencillas, hasta las más humildes como dices, creo que tu pastel esta espectacular, muyyyy rico. A veces la vida no nos da el tiempo para hacer las mil cosas que quisieramos hacer, pero con calmita todo lo vamos logrando. Un abrazo y de nuevo te digo que esta delicia esta de ataque.
ResponderEliminarun pastel deliioso que de seguro haré :)
Me encanta y si, es verdad a veces lo sencillo es lo mejor y más rico!!!
ResponderEliminarlo voy a hacer en casa.
Que tengas un hermoso dia guapa,
❤ Johanna.
http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com
Te ha quedado un bizcocho buenísimo y la mar de vistoso. Hay épocas de todo así que tranquila, ya tendrás más tiempo para disfrutar de esto.
ResponderEliminarbesos