Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 21 de julio de 2015

Bundt cake de manzana al caramelo



Hoy os escribo esta receta muerta de calor...¡Las temperaturas que estamos teniendo por el norte, no son normales ni en verano! Este bundt lo preparé hace un par de semanas, y aún no lo había compartido con vosotr@s. Después del curso de macarons, del que os hablaré otro día, creo que voy a hacer huelga de horno hasta que refresque un poco el tiempo. Si por ahí también tenéis un calor inhumano, guardad esta receta para hacer más adelante, porque es un bizcocho riquísimo, muy jugoso gracias a los trocitos de manzana, que aunque no se notan al masticar, junto con la almendra molida le dan cremosidad a la miga.

Para la versión sin gluten, sustituíd la harina de trigo por harina de arroz. (¡Y ojo con la levadura que utilizáis, que algunas lo llevan!) Y si queréis hacerlo sin lactosa, sólo tenéis que cambiar el yogur por 100 ml de leche vegetal: de soja, de arroz, de almendra...La que más os guste.


Para el bundt de manzana al caramelo:

3 huevos
180 g de azúcar (yo puse mitad blanca, mitad panela)
1 yogur (o 100 ml de leche)
125 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura química, tipo royal
1 manzana pelada y cortada en cuadritos pequeños
200 g de harina (celiacos: usad harina de arroz)
50 g de almendra molida (si no tenéis, ponéis esta cantidad de harina también)
Caramelo líquido (o sirope de arce o agave, si lo preferís)

Engrasamos el molde de bundt y precalentamos el horno a 170º.

Batimos los huevos con los azúcares unos minutos, hasta que estén esponjosos. Añadimos el aceite y el yogur (o leche) y seguimos batiendo. Agregamos la harina mezclada con la almendra y la levadura, batiendo lo justo para integrarlos. Por último, echamos la fruta y mezclamos con la espátula.
Con Thermomix: mezclamos la harina, la almendra y la levadura 20 segundos a velocidad 3 y sacamos a un bol. Ponemos la mariposa, echamos los huevos con el azúcar y programamos 3 minutos a vel. 3 y 1/2. Añadimos el aceite y la leche o yogur y batimos 20 segundos más a la misma velocidad. Retiramos la mariposa, echamos la mezcla de harina, almendra y royal y mezclamos 6 segundos a vel. 4. Finalmente, mezclamos los trocitos de fruta con la espátula.

Vertemos la masa en el molde, echamos por la superficie un chorro generoso de caramelo, procurando no tocar las paredes del molde, y horneamos 50-55 minutos. Hacemos la prueba del palillo para ver que está bien cocido.

A los diez minutos de sacar el cake del horno, lo desmoldamos. En caliente, lo regamos con otro chorrete de caramelo líquido.
Cuando enfríe, espolvoreamos con azúcar glas. (Y si queréis, con un poco de canela molida, que a mí la combinación canela-manzana me encanta)



3 comentarios:

  1. Que rico este bizcocho, tiene una pinta que se me hace la boca agua, enhorabuena por tu blog, me quedo como seguidora y te invito a visitar el mio, biquiños

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm a que horas dice que se merienda , me voy pipitando a tu casa te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Los macarons se ven divinsimooooooooos ojala haya un curso para aprender hacerlos cerca de donde vivo hace años que quiero hacerlos pero me dan mucho respeto .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. No creo que pueda resistirme a prepararlo..., por mucho caló que haga...jjj...besines.

    ResponderEliminar