Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 12 de junio de 2015

Brownie de calabaza



¡Hoy tenemos receta nueva de brownie! Ya llevaba tiempo sin hacerlos, porque me encantan, son un vicio y me cuesta parar de comerlos... Pero este invento con calabaza os lo tenía que enseñar, y aquí está. Como quería que quedara muy jugoso pero que no llevase mucha mantequilla, le puse puré de calabaza para aportar un punto húmedo y denso, ¡y estaba riquísimo!

El puré lo podéis hacer cociendo o asando la calabaza, triturándola y escurriéndola bien, para que no suelte mucha agua en la receta. Tampoco quise poner mucha cantidad, porque entonces nos convertiría el bizcocho en un pudin, por el exceso de humedad. Por encima lo adorné con unas pepitas de chocolate y unas nueces pacanas que me sobraron de hacer la pecan pie.


Para el brownie de calabaza:

3 huevos M
140 g de puré de calabaza
140 g de azúcar
125 g de chocolate negro
70 g de mantequilla (¡sirve margarina light, sí!)
90 g de harina (Ojo:¡Versión sin gluten: usar harina de arroz!)
1 cucharada de cacao puro (Valor, de lata)
80 g de pepitas de chocolate, o trocitos
Unas nueces para decorar (opcional)

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde, o lo forramos con papel de hornear como hago yo.
Fundimos el chocolate con la mantequilla, ya sea en el microondas a intervalos de 30 segundos a  600W, o al baño maría.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. Añadimos el puré de calabaza y la mezcla de mantequilla y chocolate fundidos y seguimos batiendo. Agregamos la harina con el cacao y mezclamos lo justo para integrarlos. Por último, echamos las pepitas de chocolate, reservando alguna para poner en la superficie, y mezclamos con la espátula.
Thermomix: con la mariposa, batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a velocidad 3. Agregamos el puré, y la mezcla de mantequilla y chocolate fundidos y programamos 20 segundos más a vel.3. Retiramos mariposa, echamos la harina y el cacao y batimos 4 segundos a vel.4. Añadimos las pepitas de chocolate (menos un puñadito para decorar) y mezclamos con la espátula.

Vertemos la mezcla en el molde, lo meneamos para repartirla bien y colocamos por la superficie las pepitas de chocolate reservadas y unas nueces.
Horneamos 25-30 minutos. (¡Vigilamos, que si se pasa de cocción quedará más seco!)


Dejamos enfriar unos 15 minutos y desmoldamos. (Para ello nos podemos ayudar del papel de hornear que sobresale por los laterales, si lo hemos usado)


Se conserva jugoso varios días, y se puede congelar en porciones envuelto en film transparente. Y que sepáis que es una tentación tenerlo en el congelador...


3 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bueno, tengo que probarlo!! Precisamente tengo calabaza y no tenía claro que hacer, esta es una buena opción, me guardo la receta!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula!!! Qué maravilla de brownie!!!! me encantaaaa... te ha quedado con una pinta espectacular!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Uuummmmmmmmm que ricura me encantan los bronwies y no dudo lo mas minimo este de muerte relenta ,te ha quedado de relujo como todo lo que sale de tu cocina.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar