Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 18 de septiembre de 2014

Bundt cake de sirope de arce



No sé si ya os había hablado anteriormente de mi amor por el sirope de arce. Se lo pongo a las tortitas, a los gofres, a la avena y hasta al requesón, en lugar de miel. En nuestro viaje por la costa oeste de estados unidos nos poníamos morados de tortitas regadas con este sirope, que allí nos lo servían en jarras de litro. De litro, sí, nada de las botellitas que encontramos por aquí, allí todo era a lo grande...
El jarabe de arce está fabricado a partir de la savia del arce hervida, y el principal productor es Canadá. (Viaje que tengo pendiente desde hace tiempo, y que algún día llegará...) De hecho, su hoja está representada en la bandera canadiense. Por su origen natural, los veganos lo consumen como sustituto de la miel.
Cuando vi este bundt en el libro del Rincón de Bea, pasó a engrosar mi lista de recetas pendientes, esas que hay que probar, sí o sí. Me frenaba un poco lo de sacrificar media botellita de sirope de arce, pero la receta bien lo merece, os lo aseguro.


Para el bundt de sirope de arce: (receta adaptada de Bea Roque)

120 g de azúcar moreno
200 g de mantequilla, blanda
100 ml de sirope de arce
2 huevos grandes
270 g de harina
2 cucharaditas de levadura, tipo royal
1 cucharadita de vainilla
1 yogur natural
100 ml de nata

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde de bundt, incidiendo en los "recovecos".

Tradicional: Tamizamos en un bol la harina con el polvo de hornear.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema. Añadimos la vainilla y los huevos, uno a uno. Cuando estén incorporados, agregamos el yogur y el sirope de arce. Echamos la mitad de la harina con royal, batimos, añadimos la leche, volvemos a batir y terminamos con el resto de la harina.

Con Thermomix:  Mezclamos la harina con la levadura 20 segundos a velocidad 3 y la sacamos a un bol. Ponemos la mariposa y batimos la mantequilla troceada con el azúcar 3 minutos a vel.3. Ponemos velocidad 3 sin tiempo y vamos añadiendo la vainilla, los huevos uno a uno, el sirope y el yogur. Cuando tengamos todo incorporado, retiramos la mariposa, echamos la mitad de la harina con royal y mezclamos 4 segundos a vel.4. Agregamos la leche y repetimos. Añadimos el resto de la harina, volvemos a batir 4 segundos a vel.4 y terminamos de envolver todo con la espátula.


Vertemos la masa en el molde, lo sacudimos un poco para que no quede aire por el medio, alisamos la superficie con la espátula y horneamos 45- 50 minutos. Lo pinchamos con una brocheta o cake tester para comprobar que está bien cocido.
A los diez minutos, lo desmoldamos sobre una rejilla para que enfríe.
Este bundt no necesita cobertura, está delicioso así, tal cual. Y al día siguiente, le alegra el desayuno a cualquiera...



9 comentarios:

  1. No he probado nunca el sirope de arce, pero viendo tu receta me ha entrado ganas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca lo he probado, lo he visto varias veces pero nunca me he parado a comprarlo. Eso sí, después de ver este bizcocho, posiblemente caiga pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! te ha quedado súper esponjoso y con sirope de arce ummmm... riquísimooooo... por cierto el molde que has utilizado es muy chulo, besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene !!!!!!!...

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué pinta tiene.. y el molde precioso, lo tenemos en nuestra lista de pendientes! besis

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta el sabor que le aporta el sirope de arce a los bundt cakes. Como vemos que te gustan los bundt cakes como a nosotras, te demamos el enlace al sorteo de un molde de nordic ware por si aun no te has apuntado, y nos quedamos como seguidoras. Besos de Bea y Mara
    http://www.ilovebundtcakes.blogspot.com.es/2014/09/sorteo-i-love-bundt-cakes.html

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! Yo tuve ocasión de probar unas pastas de arce que trajeron de Canadá y sabe delicioso! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Que riquisimo se este Bundt! Te ha quedado para tirar cohetes niña! de lujo! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar