Uno de nuestros platos tailandeses favoritos, y que también aprendimos a preparar en el curso de cocina thai, es el pollo al curry verde. Allí también nos enseñaron a elaborar nuestra propias pasta de curry verde, a base de triturar en un mortero un montón de chiles verdes frescos, galangal, lemongrass, lima kaffir y especias varias, rulando el mortero por toda la clase, porque no os imagináis el dolor de brazo que produce triturar todo eso...
Afortunadamente, me traje de allí varios paquetes de pasta de curry verde, así que aún puedo retrasar el momento de tener que prepararla yo. (llegado el momento, reclutaré todos los brazos disponibles para ayudarme!) Y, si disponemos del ingrediente principal, este plato se prepara en pocos minutos, una de las ventajas de la comida tailandesa. Por supuesto, mi versión está adecuada a nuestro gusto, y como no somos tan valientes como los tailandeses, ni nos gusta abrasarnos todo el tubo digestivo, yo sólo le pongo una cucharadita de pasta de curry en lugar de tres.
Para el curry verde de pollo: (2-3 raciones)
1 chorrito de aceite
3 filetes de pechuga de pollo en trocitos
1 cucharadita de pasta de curry verde
300 ml de leche de coco
100 ml de agua
2 puñados de guisantes congelados
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharada de salsa de soja
Cilantro o cebollino troceados (y hojas de lima kaffir, si encontráis)
Arroz basmati cocido, para acompañar
Calentamos el aceite en una sartén. Añadimos la pasta de curry verde, removiendo para deshacerla y que empiece a soltar aroma. Echamos el pollo, lo doramos un poco y agregamos la leche de coco y el agua. Cuando hierva, añadimos los guisantes, bajamos el fuego y dejamos cocer 5 minutos.
Sazonamos con azúcar, sal y salsa de soja, y probamos para ver si está a nuestro gusto, por si queremos añadir más sal. Añadimos las hojas de lima (si no tenemos, probamos con un poquito de ralladura de lima, que le da un toque refrescante), el cebollino o el cilantro, y retiramos la sartén del fuego.
Servimos con una montañita de aromático arroz basmati o jazmín.
Pues mira, la leche de coco se puede sustituír por leche evaporada ;)
ResponderEliminarOOOHHHH que cosa mas rica y que sabor, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Pues no sabía yo del curry verde... lo siento... el caso es que el resultado del pollo me parece una pasada de rico.
ResponderEliminarBesazos.
Me encanta la receta!! tiene una pinta deliciosa!! no sabía que había pasta de curry verde, besotes!!
ResponderEliminarQue buena pinta! La cocina asiatica es mi gran asignagura pendiente, y eso que me gusta un montón. Un beso Paula!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden