Os tengo que confesar que mi desayuno favorito no son los cupcakes, ni las tortitas, ni siquiera las galletas. Lo que más me gusta para acompañar el café de las mañanas son unas tostadas con mermelada casera. Tengo la suerte de que mi madre es muy aficionada a preparar conservas, y las mermeladas le salen de maravilla. Ahora ella vive en Tenerife y está experimentando con las frutas que venden por allí; cuando vino en Navidades me trajo una de papaya que estaba espectacularmente buena.
Por "aquí arriba" no es tan fácil encontrar papayas, pero en cambio tenemos en pleno auge la mandarina, que es sin duda mi fruta de invierno preferida, y la protagonista de la receta de hoy, una mermelada de mandarinas.
Para la mermelada de mandarinas:
800 g de mandarinas (ya peladas)
1 manzana pequeña (le ayudará a espesar)
500 g de azúcar
1 cucharada de miel (opcional)
1 rama de canela (opcional)
Zumo de medio limón
Ponemos en una cazuela las mandarinas peladas en gajos, la manzana a trocitos, el azúcar y el zumo de medio limón y dejamos macerar unas horas. Trituramos todo un poco con la batidora, añadimos la cucharada de miel y la canela y cocemos a fuego lento, removiendo a menudo, unos 30- 40 minutos, dependiendo de si nos gusta más o menos espesa. Debemos tener en cuenta que al enfriarse va a espesar más.
En Thermomix: Ponemos en el vaso la fruta pelada y troceada y trituramos 5 segundos a velocidad 5. Ponemos la mariposa, añadimos el azúcar, el zumo de limón, miel y canela y programamos 30 minutos, varoma, velocidad 1. Si nos gusta muy espesa, añadimos 5 minutos más, siempre teniendo en cuenta que al enfriar espesará más.
Rellenamos los botes, que habremos hervido previamente diez minutos para esterilizarlos. los llenamos hasta arriba, los cerramos y les damos la vuelta, conservándolos boca abajo para que se haga el vacío. (Otra opción es cocerlos 30 minutos al baño maría)
Como veis, hacer mermeladas caseras es facilísimo, y están muchísimo más ricas que las compradas, probadlo y ya me contaréis...
Con lo que me gusta a mi la mermelada y la mandarina, esto debe de ser un manjar. Probaré!!!
ResponderEliminarQ rica!!!
ResponderEliminarUna pregunta... Con esa cantidad, cuantos botes te han salido?
Mayte
Cuatro botes, Mayte :)
Eliminarviva el desayuno de toda la vida!!
ResponderEliminartostaditas ricas! umm!
La de mandarina es mi favorita y tu la has bordado.
ResponderEliminarMe gusta tu cocina, me quedo en ella vale?
Besazos.
Precioso regalito handmade, que tienen un valor añadido. jajaja
ResponderEliminarLas mandarinas son la fruta favorita de mi marido, y a veces he hecho conservas. Así que, habrá que probar con esta receta! Eso si, de la forma tradicional!
XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/
Que rica! Me llevo la receta porque me parece deliciosa y aun encima casera. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarqué buena no?..y qué original!
ResponderEliminarme encanta el color!
Una receta riquísima y además muy saludable, porque está hecha en casa!
ResponderEliminarEl bolso y el neceser en estampado de cupcakes son monísimos y la conejita es muy graciosa! Me encanta! Un besazo guapa
Me gustan las mermeladas acompañadas con quesito. Mi suegro hace de muchísimos sabores en la thermo! Te recomiendo de naranja amarga o la de limón mhhhh! bsos
ResponderEliminarBuenos días!! Acabo de descubrir tu blog!!
ResponderEliminarMuy buen post!!
Echale un vistazo a mi nuevo post "Truth teller"
http://peaceinmyshoes.blogspot.com.es/
Gracias por esta fantástica receta y por tu blog, tengo una duda, si troceamos los gajos de mandarina con la thmx porque hay que poner la mariposa luego? Después de poner el restto de ingredientes no es lo mismo hacer la mermelada sin mariposa? Gracias y saludos
ResponderEliminarPuedes probar, pero yo la pongo para que mueva bien la mezcla
Eliminar