Hola a todos!!! Se acabaron las vacaciones, que tanto tardan en llegar y tan rápido pasan...
Vuelvo a la rutina con una receta que tenía muchas ganas de hacer, un cake de cocacola y cacao que vi en el libro de Nigella Lawson "How to be a domestic goddess". Nigella Lawson es una periodista y cocinera británica autora de varios libros de cocina y tiene un programa en la televisión estadounidense donde nos muestra sus recetas. Si queréis saber más, os dejo el enlace a su web aquí.
La idea de añadir cocacola a un bizcocho me parecía bastante curiosa, aunque veréis que la preparación es muy parecida la tarta de cerveza negra que publiqué hace poco. La masa queda muy líquida y me daba un poco de miedo que se desparramara en el horno, pero en lugar de eso, sube hasta formar un bizcocho alto y nada pesado, en el que predomina el sabor a chocolate, a pesar de llevar sólo dos cucharadas de cacao.
Para el coca-cola cake:
200 g de harina
250 g de azúcar moreno
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo grande
125 ml de buttermilk (lo hacemos añadiendo una cucharadita de zumo de limón a 125 ml de leche y esperamos diez minutos a que se "corte")
1 cucharadita de vainilla
125 g de mantequilla
2 cucharadas de cacao
175 ml de cocacola
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol grande,mezclamos la harina, el azúcar y el bicarbonato.
Ponemos la cocacola, el cacao y la mantequilla en un cazo a fuego medio y removemos hasta que esté todo fundido. Añadimos esto al bol anterior y lo mezclamos bien.
En otro bol, batimos el huevo con el buttermilk y la vainilla y lo añadimos a la mezcla, batiendo todo hasta tener una masa uniforme bastante líquida.
Vertemos la masa en el molde escogido y horneamos unos 40 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo o un cake tester salgan limpios.
Al sacar el bizcocho del horno, esperamos diez minutos antes de desmoldarlo, para que no se nos rompa.
Para el icing con coca-cola:
30 g de mantequilla
3 cucharadas de cocacola
1 cucharada de cacao
1/2 cucharadita de vainilla
125 g de azúcar glas (en la receta de Nigella pone 225 g, pero me parecen demasiados...)
Ponemos la mantequilla con la cocacola, el cacao y la vainilla al fuego y removemos hasta que esté todo fundido. Añadimos entonces el azúcar glas. Yo he puesto 125 g de azúcar y me parecen suficientes, pero podéis aumentar la cantidad a vuestro gusto.
Vertemos el icing sobre el bizcocho aún templado. Va a filtrarse un poco por el cake, y va a escurrir también por los lados, así que podéis cambiarlo después a la fuente de servir definitiva.
No dejéis de probarlo, de verdad que merece la pena hacerlo!!
lo que me faltaba, pastel de coca cola!!! entre este y el de cerveza negra te hago la ola en pastelería original. Me la apunto y ya te contaré si finalmente la hago. Un beso Paula
ResponderEliminarQue corte mas bueno, se ve muy esponjoso! Me lo apunto! Un beso La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMmmm a mi tambien me sorprendia muchisimo cuando leí como ingrediente la cocacola en un bizcocho, pero me encanta el sabor que le da!! Y además super esponjoso! Que rico!
ResponderEliminarNo dejas nunca de sorprenderme!!! De verdad, qué pintaza, y el "icing", mmm, salivando estoy. Está claro que contigo no voy a tener nunca más desayunos ni meriendas tristes!!
ResponderEliminarUn besito
Mary
Que gracia!! Se me hace raro ponerle cocacola a un bizcocho! Lo probaré!!
ResponderEliminarun besin
Como se te va! jajajaja que bueno.
ResponderEliminarQué bizcocho más original, nada menos que con coca-cola.
ResponderEliminarNos pica la curiosidad, porque lo cierto es que tiene una pinta fabulosa: se ve esponjosito y tierno..
Un besito.
Qué bizcocho más original, nada menos que con coca-cola.
ResponderEliminarNos pica la curiosidad, porque lo cierto es que tiene una pinta fabulosa: se ve esponjosito y tierno..
Un besito.
Loca me dejas,jaja, pero seguro que esta riquísimo... como todas las preparaciones con coca-cola, tendré que probarlo, un beso!!
ResponderEliminarHe hecho y probado los cupcakes de Coca-Cola, solomillo a la Coca-Cola y pollo a la Coca-Cola...y todos me han encantado! Hasta tal punto que el pollo a la Coca-Cola ahora es casi mi plato favorito, riquísimo...Así que, esta receta tengo que probarla, seguro que está buenísima también, tiene toda la pinta!
ResponderEliminarUn besito, me quedo por aquí de seguidora ♥
gracias por tu visita,.. que pinta tiene,de cocacola,no lo hubiera imaginado,..ummm
ResponderEliminarVeeee, yo ni sabia que existían estos jejeje!
ResponderEliminarSe ve super deliocioso
Proyecto Pastelito
hey dear.. nice blog... i joined your blog please join mine too.. thanks.. much luv http://melodyjacob1.blogspot.com/
ResponderEliminar