Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 3 de enero de 2021

Scones con miel y canela

 



¡Primera receta del 2021! ¿Qué puede haber mejor que empezar el año con unos scones, bien untaditos con queso y mermelada?

Como ya sabéis, soy muy fan de estos bollitos desde que los probé en Edimburgo hace unos años. En este tiempo he probado muchas recetas y variantes, y las que no consigo que me queden bien son las que llevan huevo. Así que la que os traigo hoy tampoco lo lleva, aunque me conozco y sé que seguiré probando y enfadándome cuando tenga que tirar alguna masa fallida. (Cuando me pasa eso, siempre vuelvo a esta receta.)



Los scones de hoy son sencillos, con un toque de miel y canela, que me encanta. Os adjunto en ingredientes el peso de la cucharada de miel, porque es una medida que cambia mucho según la generosidad al llenarla.  ;)



Con estas cantidades me han salido ocho scones. Si no tenéis un cortapastas o aro redondo, podéis hacer triángulos como en los scones de zanahoria.



Para los scones de miel y canela:

230g de harina de trigo

15g de levadura química, tipo Royal (impulsor)

50g de mantequilla fría

20g de azúcar

1 cucharada de miel (25g)

Canela molida al gusto ( yo puse media cucharadita en la masa, y un poco espolvoreada encima de los scones)

90g de leche fría


Tradicional: ponemos en un bol harina, levadura, azúcar y canela. Añadimos la mantequilla fría en cuadraditos y mezclamos todo con las manos, frotando la mantequilla con lo demás, hasta tener una textura arenosa. Agregamos la leche y la miel y amasamos lo justo para integrarlas.


Thermomix: ponemos en el vaso la harina, el azúcar, la levadura, la canela y la mantequilla fría troceada, y programamos 10 segundos a velocidad 5. Echamos la miel y la leche y repetimos: 10 segundos, vel.5.


Sacamos la masa a un plato, la tapamos con film y la metemos 20 minutos en la nevera.



Estiramos la masa dejando un grosor de 1,5 cm, más o menos. Cortamos los scones sin girar el cortapastas, procurando manipular poco la masa,  y los vamos poniendo en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear.

Pincelamos los scones con leche y espolvoreamos un poco de canela. Podemos poner un pellizquito de azúcar encima de cada uno.

Precalentamos el horno a 190º y horneamos unos 15 minutos.



Podéis congelarlos envueltos en film o en una bolsa. Cuando los descongelo, yo los caliento un poco en el tostador y están deliciosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario