Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 8 de octubre de 2020

"Mantequilla" de calabaza (Pumpkin spice butter)

 


Aprovechando la temporada de calabazas, he probado a hacer la "pumpkin spice butter" americana: una "mantequilla", o más bien crema de untar de calabaza especiada.

Además de para untar en tostadas, esta conserva nos servirá para hacer todo tipo de recetas dulces con calabaza: tortitas, bizcochos, gofres...



Como lleva bastante tiempo de cocción, me decidí a hacerla utilizando mi crockpot (os recomiendo muchísimo lo de tener una olla lenta, ¡no sólo vale para hacer guisos!) y para ello he seguido la receta de Marta Miranda. Su blog, Crockpotting, es todo un referente a la hora de cocinar con slow cooker.

Yo he puesto un poco menos de sidra de manzana, y algo más de azúcar, y estoy muy contenta con el resultado. Me han salido cuatro tarros de esta "mantequilla".




Os dejo aquí también mi receta de mezcla de especias. Siempre tengo un tarrito en la despensa, y la utilizo para compotas, bizcochos, tartas...


Para la mezcla de especias: 

3 cucharadas soperas de canela molida (unos 15g)

2 cucharaditas de jengibre molido (unos 5g)

1 cucharadita de nuez moscada molida

15 semillas de cardamomo

12 clavos de olor


Abrimos las vainas de cardamomo, sacamos las semillas con la punta de uncuchillo y las trituramos junto con los clavos. (Yo lo hice en la Thermomix, 30 segundos a velocidad máxima progresiva.)

Mezclamos esto con el resto de las especias y las guardamos en un bote.



Para la mantequilla de calabaza:

1800g de calabaza (peso ya pelada y sin semillas)

200ml de sidra de manzana (he utilizado la marca "Ladrón de manzanas".)

2 cucharadas de panela (azúcar moreno sin refinar, puedes ponerla blanca si no tienes)

4 cucharaditas de la mezcla de especias


Cortamos la calabaza en trozos grandes (una vez pelada y "despepitada") la ponemos en la slow cooker y añadimos una cucharadita de mezcla de especias y la sidra de manzana.

La cocinamos 4 horas en Alta.

Destapamos la olla y trituramos la calabaza, que ya estará cocida y blandita. Yo lo hago aplastándola con el batidor.

Añadimos la panela y 3 cucharaditas de la mezcla de especias. Programamos 6 horas en Alta, o hasta que esté bien espeso y de color oscuro. (Esto también depende del tipo de calabaza, en otra ocasión lo hice con una calabaza más amarilla y "joven" que soltaba mucha agua y necesitó más tiempo. También podemos cocinar una hora más en Alta sin la tapa, para que reduzca.)

Al terminar, trituramos de nuevo, ya sea con batidora o en la Thermomix.








No hay comentarios:

Publicar un comentario