Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 31 de diciembre de 2019

Marquesitas de cacao


¡Buenos días! Hoy os traigo mi última receta del año, unas marquesitas de cacao.
Las marquesitas, un dulce típico de Toledo, son unas pequeñas magdalenas hechas con almendra. Junto con los mazapanes, son mis dulces navideños preferidos. ¡Me encanta todo lo que lleva almendra!


Este año, para cambiar un poco, les he puesto cacao para hacer marquesitas de chocolate. Y para otra vez, probaré a hacerlas "normales" con algún relleno... Pero, por el momento, os dejo la receta de estas.
Son, además, sin gluten, ya que la pequeña cantidad de harina que llevan la he puesto de maicena. (Podríais poner harina de arroz, si os gusta más.) Aseguraos, si sois celiac@s, de utilizar un impulsor sin gluten. ¡Y tampoco llevan lactosa! Ideales para mí...
Con estas cantidades me han salido veinte.


Para las marquesitas de cacao:

130 g de azúcar
3 huevos medianos
125 g de almendra molida
30 g de cacao puro
30 g de maicena
5 g de impulsor, tipo Royal
Azúcar glas para espolvorear

Precalentamos el horno a 180º.

Tradicional: Batimos los huevos con el azúcar unos minutos hasta que estén esponjosos. Añadimos la almendra mezclada con el cacao, la maicena y el impulsor. Mezclamos para integrarlos.

Thermomix: ponemos en el vaso la almendra. el cacao, el impulsor y la maicena y mezclamos 20 segundos a velocidad 3. Sacamos a un bol. Sin lavar el vaso, echamos el azúcar y la trituramos 20 segundos a vel.6. Ponemos la mariposa, añadimos los huevos y programamos 3 minutos a 37º y vel. 3 y 1/2. Retiramos la mariposa, añadimos la mezcla de "secos" del bol y batimos 15 segundos a vel.4.


Repartimos la masa en los capacillos de papel, de tamaño magdalena, y horneamos unos 18 minutos. (Si las cocemos demasiado, quedan secas)
Sacamos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas con un colador.
Para mi gusto, están más ricas con unas horas de reposo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario