Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Cake de zanahoria y plátano


El fin de semana pasado se me apeteció comer bizcocho de zanahoria. En un principio pensaba hacer este de zanahoria y calabaza, pero entonces vi en el frutero un plátano de esos que ya están demasiado maduros y me dije ¡al bizcocho con él!
Creía que el sabor no se notaría mucho entre tanta zanahoria, pero sí que tiene un toque a plátano que nos encantó, así que ¡otra receta de carrot cake para el blog!


En esta ocasión, como no me quedaba queso en crema, le puse un glaseado con canela rico, rico, que también pasa a estar entre mis favoritos.
Yo lo cocí en la panificadora para no estar pendiente del horno, pero si lo preferís, podéis hornearlo a 180º, precalentado, unos 55-60 minutos. La cubeta de mi panificadora mide 13x22 cm. (Recordad que si usáis un molde redondo o más grande, tardará algo menos, al tener menos grosor la masa.)
Le he puesto harina de espelta integral. Suelo tenerla en casa para hacer pan, así que la utilizo mucho también en bizcochos. Podéis cambiarla por harina de trigo blanca, si lo preferís.


Para el cake de zanahoria y plátano:

300 g de zanahorias, peladas
1 plátano grande y maduro
2 huevos
100 ml de agua
100 ml de aceite de girasol (o el que uséis)
200 g de panela (o el azúcar que uséis)
300 g de harina de espelta integral
10 g de levadura química, tipo royal
Canela molida al gusto
Un puñadito de nueces, opcional

Tradicional: Pelamos la zanahoria y la trituramos. Mezclamos con la harina, levadura, canela, panela o azúcar y las nueces picadas en un bol. En otro bol, trituramos el plátano y lo batimos con los huevos, el agua y el aceite. Añadimos el contenido del otro bol y mezclamos todo.

Thermomix: mezclamos harina, panela, levadura, canela y nueces 30 segundos a velocidad 3 y sacamos a un bol. Sin lavar el vaso, echamos la zanahoria pelada y troceada y la trituramos 8 segundos a vel.6. La sacamos al bol con lo anterior.
Sin lavar el vaso, echamos el plátano troceado, los huevos, el aceite y el agua y batimos 20 segundos a vel.5. Añadimos el resto de los ingredientes que teníamos reservados en el bol, y mezclamos 6 segundos a vel.5. Acabamos de mezclar con la espátula.

Ponemos la masa en un molde engrasado o cubierto de papel de hornear. (Yo en la cubeta de la panificadora, sin las palas, pincelada con aceite.)

Si lo cocemos en panificadora, ponemos programa hornear, tueste medio. (Yo tengo la del Lidl y es el número 12) Dura una hora.
Si lo hacemos en horno, precalentamos a 180º y cocemos 55-60 minutos. (Pinchamos con un palillo o un cake tester para verificar que ya esté cocido.)

Dejamos enfriar un rato antes de desmoldarlo.


Para el glaseado de canela:

Mezclamos en un bol azúcar glas con un poco de canela y 2-3 cucharadas de leche.
Extendemos sobre el bizcocho ya frío.


2 comentarios:

  1. Me gustan mucho los bizochos de zanahoria este te ha quedado divinisimoooooo ,nunca les he puesto platano si naranja y manzana asi que tomo nota no dudo lo mas minimo que este de rexuepete yo lo hare en mi olla de coccion lenta me encanta como quedan los bizcochos en ella.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Chus! De verdad que está buenísimo ;)

      Eliminar