Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de mayo de 2018

Tarta crumble con mermelada de mango



Esta tarta crumble surgió como receta de aprovechamiento para una mermelada de mango y manzana que hice, pero que no salió con la textura que a mí me gustaría. Quedó demasiado espesa, así que decidí utilizarla como relleno de una tarta.

Los crumbles me encantan, y es que admiten cualquier relleno de fruta. Mi favorito es el de manzana, o de manzana y pera, aunque hace un par de años comí en Sanxenxo uno de frutos rojos que también estaba espectacular. Yo siempre los había hecho con fruta troceada o en compota, pero este con mermelada está realmente bueno.
Para esta receta utilicé un molde desmontable de 23 cm de diámetro.


Para la tarta crumble con mermelada:

Masa base: 
  150 g de harina floja
  75 g de mantequilla (puse una sin lactosa)
  1 huevo
  2 cucharadas de azúcar panela y una pizca de sal

Ponemos en un bol la harina. Añadimos en el medio la mantequilla troceada y el resto de ingredientes y mezclamos con la punta de los dedos sin amasar mucho. (En Thermomix: Ponemos los ingredientes en el vaso, terminando con la harina, y programamos 15 segundos a vel.5)
Hacemos una bola, la envolvemos en film y la guardamos una hora en la nevera.

Relleno: un bote de mermelada del sabor que queráis. El mío era de mango.

Extendemos la masa con el rodillo y forramos el molde con ella. Repartimos por encima la mermelada.

Crumble de cobertura:
  90 g de mantequilla fría, en dados (yo puse sin lactosa)
  120 g de harina
  70 g de panela o el azúcar que uséis
  1 cucharada de miel
  Canela molida (opcional)

Mezclamos todo frotando los ingredientes entre las manos, hasta tener una textura de arena gruesa o migas. (TMX: ponemos todo en el vaso y damos 3 o 4 golpes de turbo)
Cubrimos la tarta con las migas.

Metemos en el hono, precalentado, 30 minutos a 180º. (Calor por arriba y por abajo)
Está delicioso tanto templado como frío.


1 comentario:

  1. No se me habia ocurrido hacer una tarta con mermelada y cumble ya sabes que soy una muy buena miembra del club culo veo culo quiero asi que en cuanto se me presente la ocasion probare hacerla con alguna de mis mermeladas.
    Te ha quedado divinisima y estaba de rexupete seguro.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar