Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 20 de enero de 2018

Bombones rocas de chocolate y almendra



¡Hola a tod@s! Receta exprés para hoy, unas roquitas de chocolate y almendras, que fueron unos de los bombones que incluí en los tarros que les regalé por reyes a mi madrina y a mi prima.
Los otros bombones eran los de mazapán al cointreau, otros de crocanti de almendras, unas trufas y los de chocolate blanco con arándanos y pistachos. De todos ellos, mis favoritos son los de mazapán y las roquitas que os traigo hoy.

Son sencillísimas de elaborar, y podéis hacerlas con vuestro chocolate preferido. Yo he mezclado dos, uno con leche y otro con 70% de cacao, y he utilizado cubitos de almendra natural. Podéis comprar almendra entera y triturarla, pero esta opción es más rápida y los trocitos no quedan tan desiguales.


Para las roquitas de almendra:

250 g de almendra en cubitos
250 g de chocolate (yo 150 con leche, y 100 negro 70%cacao)
1 cucharada de aceite de girasol

Fundimos el chocolate troceado con el aceite al baño maría. Separamos del fuego, añadimos el granillo de almendra y mezclamos.

Thermomix: ponemos el chocolate troceado en el vaso y lo trituramos con dos golpes de turbo. Lo bajamos de las paredes, añadimos el aceite y programamos 2 minutos y medio, 50º, velocidad 2. Comprobamos que está bien fundido, añadimos la almendra y mezclamos 4 segundos, vel.2 con giro a la izquierda para no triturar más el granillo.

Con una cuchara, vamos haciendo montoncitos de masa sobre una bandeja con papel de hornear o una lámina de silicona.
Dejamos enfriar para solidificar el chocolate. (Se puede acelerar el proceso metiendo la bandeja en la nevera)
Despegamos los bombones y los guardamos en un tarro.
¿Y cuánto duran? ¡¡¡Lo que tardéis en comerlos!!!



2 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!!!, Voy a prepararlas porque tienen que estar requetebuenas!!Besines!!!

    ResponderEliminar