Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 1 de junio de 2017

Cheesecake con dulce de leche y chocolate



Os debía la receta de la tarta que hice para el día del padre...Hace meses ya, sí, lo sé. El postre favorito de mi padre es el helado, si por él fuera, lo comería a diario. De hecho, como no tiene problemas de azúcar, colesterol, ni nada, lo toma muchas veces; él solito va al super y se compra sus helados para que no haya excusas del tipo "se terminaron"... Pero en cumpleaños y demás fiestas, como hacemos tartas, no le queda más remedio que aparcar su heladito en el congelador y probarlas, así de sufrido es el hombre.

Y ni siquiera escogió él la tarta... Eligió la sister, y siempre pide cheesecakes. Así que ¡manos a la obra! tocó hacer tarta de queso, de la que va al horno y lleva base de galletas, que para ella eso es imprescindible. Como yo tenía pensado probarla, le puse todo lo que pude sin lactosa: el mascarpone (lo encontré en Carrefour), la nata (de soja)... Todo menos el dulce de leche, que no encontré ninguna versión deslactosada y no me apetecía ponerme a hacerlo.  Como no tengo una intolerancia grave, comí un trozo y no me sentó mal. Vosotros podéis echarle la nata o queso que os dé la gana, sea con o sin lactosa, light... La que os guste.


Para la cheesecake con dulce de leche y chocolate:

Base de galletas:    200 g de galletas (Las mías digestive sin gluten)+ 50 g de mantequilla fundida

Relleno:    500 g de mascarpone  (yo puse uno sin lactosa)
                 200 g de queso de untar tipo Philadelphia (yo sin lactosa)
                 200 ml de nata (yo puse una de soja)
                 2 huevos
                 150 g de azúcar (o xylitol, si preferís)
                 30 g de Maizena
                 1 cc de esencia de vainilla (opcional)
                 Medio bote de dulce de leche + 1 puñado de pepitas de chocolate

Precalentamos el horno a 170º.

Preparamos la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla fundida (Thermomix: 10 segundos a velocidad 5) Ponemos esta masa cubriendo el fondo de un molde desmontable.

Para la crema, batimos todos los ingredientes menos el dulce de leche y las pepitas de chocolate. Yo lo hice en Thermomix, 40 segundos a vel.3. Vertemos la mitad de esta crema sobre la base de galletas, repartimos por encima cucharaditas de dulce de leche y las pepitas de chocolate, y cubrimos con el resto de la crema.

Horneamos 50 minutos. Dejamos reposar en el horno apagado 15 minutos más. (Si vemos que dora mucho, a mitad de cocción la tapamos con papel de aluminio.) Cuando esté fría, (o al día siguiente) la desmoldamos y preparamos la cobertura.


Para la cobertura:      1/2 bote de dulce de leche
                                   100 g de chocolate (el que más os guste) + 1 chorrito de nata o leche
                                   1 puñado de pepitas de chocolate

Cuando la tarta haya enfriado (se puede hacer incluso al día siguiente) la cubrimos con el resto del bote de dulce de leche. Fundimos el chocolate al baño maría con la nata o leche, extendemos por encima del dulce de leche y repartimos por encima las pepitas de chocolate.

Es una bomba...¡Una bomba de rica!




4 comentarios:

  1. Ains madre como me tientas asi que acabo de comer ahora mismo y no he tomado postre ,me pierden las tartas de queso el chocolate y el dulce de leche ,seguro que esta esta de rexupete a las fotos me remito.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente en casa de tus padres no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta la cheesecake y nunca he hecho una!!bsts

    ResponderEliminar
  3. Qué!!!Rica!!!!, ya me la estoy imaginando, ya me la estoy haciendo, ya me la estoy saboreando...ja,ja,ja.....La preparo!!!, la preparo!!!!!. Buen finde chati!!!. Besines....

    ResponderEliminar