Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de noviembre de 2016

Muffins de chocolate tipo Starbucks (sin lactosa)


Pues con lo que a mí me gustan los muffins de chocolate, tenía que hacer una versión sin lactosa, que la semana pasada los días de lluvia dieron para mucho. Yo soy muy fan de los muffins enormes, tipo los del Starbucks desde que los probé la primera vez que fui a Nueva York, allá por el 2008. Y como ya estoy mentalizada de que o me compro unas pastillas de lactasa en la farmacia, o me quedo sin probarlos cuando vaya a Madrid el mes que viene, pues nada, a probar a  hacerlos en casa por si acaso, para quitarme el mono. (Si al final me pido uno, ya os colgaré una foto-testimonio en instagram, acompañado de un pumpkin spice latte, un capuccino de avellana o alguna bebida gigante similar, ¡que también soy muy fan!)

 Aprovecho para pedir a los señores del Starbucks que porfavorporfavorporfavor abran uno en Oviedo, que en mí tendrán una clienta asidua.


Me encantan los muffins gigantes en cápsulas de papel. Estos los he horneado en una bandeja para muffins, para que no se abrieran los papelillos y pudiese subir bien la masa. Yo os dejo mi versión con yogures y leche de soja, y vosotros os los preparáis con la que utilicéis habitualmente. :)

Para los muffins de chocolate sin lactosa:

240 g de harina (hoy puse de trigo. Si queréis hacerlos sin gluten, ponedla de arroz)
160 g de panela molida (azúcar moreno)
50 g de cacao (Valor, el de lata para repostería)
1 sobre de levadura química, tipo royal
2 yogures naturales de soja
80 ml de aceite de girasol
50 ml de leche de soja
2 huevos grandes
2 puñaditos de pepitas de chocolate negro (mirad en los ingredientes que no lleven leche o lactosa)

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos los capacillos de papel en una bandeja para muffins.

Tradicional: Mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao y royal. Batimos en otro bol los huevos con los yogures, el aceite y la leche. Añadimos los secos del otro bol y batimos lo justo para integrarlos. Agregamos las pepitas de chocolate, menos unas pocas para ponerles por encima.

Con Thermomix: mezclamos harina+ cacao+ panela+ royal 30 segundos en velocidad 3 y sacamos a un bol. Sin lavar el vaso, echamos los huevos, los yogures, el aceite y la leche y batimos 30 segundos a vel.3. Agregamos la mezcla de ingredientes secos y programamos 10 segundos en vel.4. Echamos las pepitas de chocolate, menos unas pocas para decorar, y mezclamos con la espátula.

Rellenamos los capacillos de papel, repartimos por encima las pepitas reservadas, espolvoreamos un poco de panela por la superficie y horneamos 25 minutos.
Y a disfrutarlos. A mí me gusta comerlos cuando aún están tibios. Lo de probar los bizcochos en caliente es un vicio que tengo...


Se pueden congelar de uno en uno, envueltos en film transparente. A veces dejo uno descongelando en la nevera durante la noche, por la mañana lo meto unos segundos al microondas y ya tengo un desayuno de los de empezar el día con alegría.


Que los disfrutís tanto como yo. :)


3 comentarios:

  1. Bueno asi que tu tambien eres intolerante a lactosa ,cosa normal apartir de los 20 años ,los anormales somos los que la toleramos segun le dijo el medico hace 20 años a mi marido cuando despues de hacer un monton de pruebas le dijeron que era intolerante a la lactosa ,lo mal que lo paso el pobre al principio pues solo podiamos comprar kerulac en la farmacia para echar en la leche y que se transformara para poder tomarla hoy en dia se puede comprar muchas cosas sin lactosa amen de las famosas pastillas las cuales el siempre lleva en su bolsito porque asi puede darse un capricho .
    Bufff vaya rollo te he soltado jajaja en fin que hace tiemmpo que no me pasaba por aqui y hoy todo con quijote incluido ,los muffins te han quedado de relujo no lo siguiente yo me llevo uno virtual porque no puedo meter la mano y dar cuenta de el .
    La tarta facil de almendra de relujo tambien.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!justo tengo antojo de preparar algo en el horno para desayunar y almorzar así que tomo nota para este finde. Bsts!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy muuuuy fan de los gigantes, al más puro estilo USA ;)

    ResponderEliminar