sábado, 6 de febrero de 2016
Corazones de nutella y fresas
Hoy os traigo una receta exprés, de esas rapiditas y muy socorridas para un postre, merienda o desayuno especial (¡Que se acerca San Valentín!). Sólo lleva tres ingredientes, y ya veis que no tiene ningún misterio, pero es realmente deliciosa.
Se me ocurrió para aprovechar una lámina de hojaldre que tenía en el congelador. En principio iba a ser un corazón gigante, tamaño tarta, pero como es un peñazo partir luego el hojaldre en trozos porque se va desmigando, hice corazones individuales cortando la lámina de hojaldre antes de hornearla, con un cortapastas.
La idea era ponerle frambuesas, pero no las encontré por aquí, así que utilicé fresas en rodajitas.
Para los corazones de nutella y fresas:
1 lámina de hojaldre
1 bote de nutella o vuestra crema de cacao preferida
Fresas (o frambuesas, si las encontráis. Quedan más bonitas, como estas tartaletas.)
Precalentamos el horno a 200º.
Desenrollamos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno, dejándola sobre el papel en el que viene. Vamos cortando los corazones con un cortapastas. Retiramos el hojaldre sobrante. (Que no queden muy pegados , porque al hornear crecen un poco) Pinchamos la superficie de los corazones con un tenedor, para que no suban. Podemos pincelarlos con un poco de leche o huevo (opcional), pero como luego vamos a untarlos con nutella, no es imprescindible.
Horneamos unos 15 minutos, hasta que veamos que están dorados.
Dejamos enfriar un poco. Mientras, vamos lavando las fresas y cortándolas en rodajitas.
Ya sólo tenemos que untar generosamente la nutella en los hojaldres y cubrir con las fresas laminadas.
También podríamos cubrir con otro corazón de hojaldre y espolvorear por encima azúcar glas, a modo de milhojas sencillas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uummmmmmm que ricura mira no tengo hojaldre pero si pan de molde y para matar este antojo me voy hacer una rebanada para el postre seguro esta de muerte relenta , me encanta como te han quedado presentados,son ideales para sorprender sin llevar mucho trabajo divinisimoooooooos no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Bien rico y bien sencillo. bsts
ResponderEliminarMadre mia!!! que ricura de receta y con las fresas, una delicia.
ResponderEliminarBesos