sábado, 27 de febrero de 2016
Brownie de frambuesas (sin gluten)
¿Qué puede haber mejor que comenzar el fin de semana con un delicioso brownie? Este con frambuesas lo he hecho montones de veces, ¡y resulta que aún no lo había puesto en el blog! Pues aquí lo tenéis, listo para el desayuno.
Si os fijáis, este brownie, aunque no lleva levadura (¡Como debe ser! Los brownies no llevan levadura, como os contaba en el primero que publiqué en el blog, el brownie de mars), tiene un aspecto un poco abizcochado, con un interior menos cremoso que el brownie a la naranja o el de plátano. Esto se debe a que a este le he puesto un poco de leche, y además he utilizado harina de arroz para hacer una versión sin gluten. (Podéis cambiar esta harina por la de trigo que uséis habitualmente, si no sois celiacos)
Para el brownie de frambuesas: (molde de 18x22 cm)
100 g de chocolate 70% cacao
120 g de mantequilla o margarina
2 huevos grandes
140 g de azúcar
100 ml de leche
100 g de harina de arroz (o de trigo, si no os importa que lleve gluten)
20 g de cacao
Un puñado de frambuesas (puse 60 g)
Preparación tradicional:
Precalentamos el horno a 170º.
Fundimos el chocolate con la mantequilla, en el microondas o al baño maría. Lo dejamos templar y, mientras tanto, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. Agregamos la mezcla anterior y la leche. Cuando estén integrados, añadimos la harina y el cacao. por último, incorporamos las frambuesas, mezclando con cuidado para no romperlas.
Volcamos la masa en un molde engrasado o forrado con papel de hornear y lo cocemos 20- 25 minutos.
Con Thermomix:
Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos el chocolate troceado en el vaso y lo trituramos con un par de golpes de turbo. Añadimos la mantequilla y fundimos todo 3 minutos, 50º, velocidad 1. Añadimos el azúcar, los huevos y la leche, y mezclamos 1 minuto en velocidad 3. Incorporamos la harina y el cacao y batimos 8 segundos a vel. 3. Por último, agregamos las frambuesas y las mezclamos delicadamente con la espátula.
Vertemos la masa en el molde (engrasado o forrado con papel de horno) y horneamos 20- 25 minutos.
Podemos espolvorear la superficie con cacao, azúcar glas o crocanti de almendras. El sabor del chocolate con el toque un poco ácido de las frambuesas es realmente delicioso...
Yo, como de costumbre, no me pude resistir a probarlo mientras aún estaba templado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Guapísima!!!, Qué de cosas ricas has preparado últimamente!!!, Me encanta este Brownie, posiblemente me anime yo también a prepararlo, tengo una reserva importante de frambuesas!!! Besines!!!
ResponderEliminarAy madre mía, que pinta...
ResponderEliminarCreo que tengo hambre, ya que aún no he comido, pero este brownie tiene que estar buenísimo. ¡¡Vaya corte!!
- Nuri
Uuuuummmmm que rico madre con lo chocolatera que soy muero de amor.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo no lo siguiente, pena de no poder catar un trocito no deja de decirme comemee.
Bicos mil y feliz domingo wapisima.
Mmm que buena pinta!!bsts
ResponderEliminar