Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 2 de abril de 2015

Galletas glaseadas para Pascua (sin huevo)



Este año tengo la suerte de poder irme a la tierrina a disfrutar de los últimos tres días de la semana santa. ¡Trabajando a turnos, esto es casi un milagro! Antes de irme mañana, (¡que aún tengo que hacer una tarta!) quería dejaros las fotos de las galletas de Pascua decoradas con glasa que hice ayer para llevarme a Asturias.

La receta de las galletas, sin huevo, es del libro de Postreadicción. Yo sólo he preparado la mitad de la receta, y esas son las cantidades que os pongo. Me han salido 17 galletas "medianas".
Para la glasa utilicé un preparado de Funcakes al que sólo hay que añadirle agua y batir. Había oído hablar bien de él, lo probé y no me decepcionó.
Si queréis preparar la glasa con clara de huevo y azúcar glas, podéis ver la receta aquí. O si preferís hacerla con polvo de merengue, os la dejo en este enlace.


Para las galletas de mantequilla sin huevo:

150 g de mantequilla en pomada
75 g de azúcar glas
1 cucharadita de vainilla
250 g de harina

Batimos la mantequilla con el azúcar glas y la vainilla unos minutos, hasta que esté cremoso. (Yo lo hice en la Thermomix, con la mariposa, 3 minutos a velocidad 3) Vamos añadiendo la harina a cucharadas, batiendo justo hasta integrarla y formar una bola. (En thermomix: retiramos mariposa, añadimos la mitad de la harina y programamos 5 segundos a vel.5. Añadimos el resto y repetimos.)
Intentamos no sobrebatir para que no se desarrolle el gluten de la harina.

Formamos una bola con la masa y la estiramos entre dos papeles de hornear. yo les dejo un grosor de 0'6 cm.
Colocamos la masa estirada, sin retirarle los papeles, en una bandeja y la metemos en la nevera una horita para que enfríe y podamos cortar mejor las galletas.

Cortamos las formas que queramos y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear o una lámina de silicona. Yo vuelvo a meter la bandeja, con las galletas cortadas en la nevera mientras precalentamos el horno a 170º. Así la masa estará bien fría cuando la metamos al calor de horno, y las galletas no se deformarán con la cocción.
Las horneamos 12 minutos, en la parte central del horno.


Las dejamos enfriar unas horas, o mejor aún hasta el día siguiente, antes de decorarlas con la glasa.


Para la glasa:

375 g de preparado para glasa (marca Funcakes)
45 ml de agua (la mido con jeringa)

En Thermomix: ponemos todo en el vaso y mezclamos 1 minuto a velocidad 1y 1/2. Bajamos los restos de las paredes, si es necesario y repetimos. Ponemos la mariposa y batimos 4 minutos a la misma velocidad.
Así obtenemos la glasa madre, a la que añadiremos los colorantes deseados y un poco de agua hasta obtener la textura de delineado y relleno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario