Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 27 de diciembre de 2014

Quiche de pimiento y salchichas



Seguro que a estas alturas ya habréis terminado con las sobras de nochebuena y navidad, así que os propongo una quiche para la cena. En casa nos gusta mucho estas tartas saladas, y si tenéis en la nevera o en el congelador una lámina de masa brisa, el relleno se hace en un pispás.
Por si no tenéis láminas de masa quebrada, os dejo también la receta. No se tarda mucho en amasarla, y si tenéis la thermomix, menos aún, sólo unos segundos para mezclar los ingredientes.


Para la masa quebrada salada:

70 g de agua
50 g de mantequilla blanda en trocitos
1 cucharadita de sal
190 g de harina de trigo

Ponemos la harina en forma de volcán, hacemos un hueco en el centro, echamos ahí el resto de los ingredientes y amasamos.
Con Thermomix: ponemos en el vaso todos los ingredientes en el orden en que aparecen y programamos 6 segundos a velocidad 6. Bajamos con la espátula los restos de las paredes y repetimos.

Extendemos la masa entre dos papeles de hornear y forramos con ella el molde. (Yo utilizo uno con la base desmontable, y pongo en el fondo un círculo del papel de hornear) Pinchamos la masa con un tenedor, por el fondo y los laterales, para que no suba al hornearla vacía. Vamos a cocerla un poco antes de ponerle el relleno, para que no se nos quede cruda la base.
 Reservamos el molde forrado con la masa y pinchado en la nevera o en el congelador mientras precalentamos el horno a 180º. Horneamos 8 minutos.


Para la quiché de pimientos y salchicha:

1 lámina de masa quebrada "a medio hornear", como os explico más arriba
15 g de aceite de oliva
1/2 cebolla
1 cucharadita de sal
Pimienta al gusto
1 de pimiento rojo
3 huevos
300ml de leche evaporada
3 salchichas tipo viena
2 cucharadas de queso rallado

Picamos las verduras y las sofreímos en el aceite. Añadimos las salchichas en rodajitas, les damos unas vueltas y apagamos el fuego. En un bol, batimos los huevos con la leche, la sal y la pimienta.
Añadimos el queso y la mezcla de la sartén, removemos y volcamos sobre la base.

Con Thermomix: Troceamos las verduras 4 segundos a velocidad 5. Añadimos el aceite y sofreímos 5 minutos, 100º, vel.1. Añadimos las salchichas en rodajitas y programamos 1 minuto más. Reservamos en un bol. Sin lavar el vaso, echamos los huevos, la leche, la sal, la pimienta y el queso, y lo batimos 15 segundos a vel. 4. Agregamos la mezcla de verduras y salchicha, removemos con la espátula para mezclarlo y volcamos en la base semihorneada.

Horneamos 20- 25 minutos a 180º, hasta que el relleno esté cuajado.


Si os parece mucho jaleo lo de hornear la masa en dos veces, poned el relleno directamente sobre la masa cruda y hornead, en esta caso, unos 40 minutos, poniendo los diez últimos el calor sólo por abajo. Si los bordes doran mucho, podéis taparlos con papel de aluminio.


1 comentario: