Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 4 de julio de 2014

Pollo satay- receta tailandesa



Hoy os traigo otra receta thai, el aperitivo que siempre pedíamos para compartir en nuestro recorrido por Tailandia. Aunque normalmente se sirve como entrante en forma de brochetas, podéis tomarlo como plato principal acompañado de arroz.
Para hacer el pollo satay, la carne se marina en leche de coco mezclada con curry y especias, y se acompaña de una salsa riquísima hecha con cacahuetes. El grado de picante de la salsa variará según la cantidad de pasta de curry rojo que le añadamos. Yo sólo le puse una cucharadita, y para nosotros fue más que suficiente, pero si algún valiente se atreve, en la receta original que nos dieron en el curso de cocina thai lleva 1/4 de taza... ¡Y con eso debe arder la boca como el infierno!!


Para el pollo:

400 g de pechuga de pollo en filetes, troceados
1/2 vaso de leche de coco
2 cucharaditas de curry en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Mezclamos en un bol la leche con las especias, pasamos el pollo por la mezcla y lo asamos en el horno a 180º, o en la plancha. (Si tenemos tiempo, dejamos marinar el pollo un rato en la mezcla antes de asarlo)



Para la salsa satay:

1 vaso de leche de coco
1 cucharadita de pasta de curry rojo (o más, a vuestro gusto!)
Medio vaso de cacahuetes picados
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal


Calentamos la leche de coco en un cazo a fuego medio. Añadimos la pasta de curry y removemos para disolverla. Añadimos el azúcar y seguimos removiendo para que se disuelva. Añadimos la sal y los cacahuetes, bajamos el fuego, cocinamos dos minutos más, dejamos entibiar y servimos con el pollo.



7 comentarios:

  1. Wow Paula!!! qué receta más ideal y original!!! me ha encantado así que me apunto la receta!! besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Yummy! I can almost smell it!
    <3
    visit me soon on http://pearlinfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm seguro esta de rexupete que pena no poder meter el tenedor, me encanta el pollo y esta receta tailandesa te ha quedado divinisima,tomo nota seguro en casa nos encantara .
    Bicos mil y feliz finde wapa

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy valiente, me quedo con el punto de picante que tu le has dado mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rico este pollo, tiene una pinta increible! Un beso.

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  6. Me encanta gran parte de la comida asiática y disfruto experimentando en la cocina con productos de allí y de aquí. Tu receta thailandesa .... Mmmm mucho más que un souvenir de viaje ;-) ¡Me apetece!

    B7sss

    ResponderEliminar