Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de abril de 2018

Natillas de fresa (sin azúcar ni lactosa)



Seguimos con recetas con fresas; hay que aprovechar la temporada. Hoy os traigo unas natillas, sin azúcar, sin lactosa y sin gluten. Receta light para la operación bikini, que por fin va llegando el esperado sol.

Estas natillas no quedan muy espesas. (A mí me gustan así.) Si vosotros queréis espesarlas más, añadid a la receta otro huevo o 5 gramos más de maicena. Y si preferís una versión con azúcar, en lugar de stevia poned unos 90-100 g del azúcar que queráis.


Para las natillas de fresa:

300 g de fresas (peso ya sin rabito)
500 ml de leche ( yo puse semidesnatada, sin lactosa)
2 huevos grandes
15 g de Maicena
1 cucharadita (tamaño postre) de stevia líquida

Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las trituramos hasta hacer un puré. (En Thermomix: 20 segundos, velocidad 9)

Método tradicional: batimos los huevos con la leche, la maicena, la stevia y el puré de fresas. Lo ponemos en un cazo a fuego medio removiendo hasta que espesen. (7-8 minutos)
Thermomix: sobre el puré de fresas, añadimos el resto de los ingredientes y programamos 8 minutos, 90º, vel.3. Al terminar, programamos 3 minutos a vel.4, sin temperatura.

Repartimos las natillas en vasitos. Al enfriar, espesan un poco más.


Podemos poner encima una galleta, como aquí, o servirlas con un poco de la mermelada de fresas y chía del post anterior.

2 comentarios:

  1. Seguro que estaban para ponerle un piso u dos las fotos no dejan de decirme comeme , te han quedado de relujo es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de uno de esos vasitos ñam ñam .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. En estas fechas nos tenemos que cuidar muy mucho para ese veranito, que espero algún día llegue... y poder lucir figura...jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar