Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de febrero de 2018

Pastel de chocolate sin harina



¡¿Cómo!? ¿Dos recetas seguidas con el mismo molde de corazón? ¡Síííí! Y es que tengo varias excusas: Una, que estoy encantadísima con lo bien que quedan los bizcochos en él. Dos, que es de silicona y no hace falta engrasarlo. Y tres...¡San Valentín! Aunque cualquier disculpa es buena para hornear algo dulce, estos días la red se llena de corazones.

Y esta es mi propuesta: un pastel de chocolate sin harina, con sólo cuatro ingredientes: chocolate, huevos, mantequilla y azúcar. (Si nos ponemos quisquillosos, podemos contar la pizca de sal para montar las claras como quinto ingrediente.)
Me ha encantado la textura de este dulce: por dentro es una especie de mousse, muy suave y con un sabor intenso a chocolate. (He utilizado uno con 70% cacao)
Lo he espolvoreado con una cucharada de cacao puro, pero podéis cambiarlo por azúcar glace, ganache de chocolate o dejarlo tal cual sale del horno. Tibio es delicioso, pero si lo metéis un rato a la nevera es como comerse una mousse fresquita.
Os pongo la receta, muy sencilla:


Para el pastel de chocolate sin harina:

6 huevos (claras y yemas separadas)
200 g de chocolate negro 70% cacao
130 g de mantequilla (la mía era sin lactosa)
4 cucharadas de azúcar (yo utilicé xylitol)

Precalentamos el horno a 160º.
Fundimos el chocolate con la mantequilla; yo lo hice en un cuenco en microondas a potencia media.

Mientras enfría un poco, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. (Thermomix: con mariposa 3 minutos a velocidad 3 y 1/2) Vamos echando el azúcar y batimos un minuto más. Añadimos las yemas y batimos un minuto más. Agregamos la mezcla de mantequilla y chocolate fundidos y mezclamos hasta integrarlos. (TMX: 30 segundos a vel.3. Sacamos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.)

Vertemos la masa en el molde escogido. El mío es de silicona, por lo que no necesité engrasarlo.
Horneamos 20 minutos, apagamos el horno y dejamos dentro 5 minutos más.

Cuando enfríe un poco, desmoldamos. Espolvoreamos cacao al gusto.



4 comentarios:

  1. Hello!!
    I hope your Valentine is as special to you as you are to me!
    Ryoma.

    ResponderEliminar
  2. Madre del amooooooooor hermoso no te imaginas como me tienes de babeadita con este bizcocho y el de mango ,vi las receta en el movil pero como llevo nos dias de locura ni tiempo he tenido de venir a visitarte , te han quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Jopetas!!!, Visualmente muy bonito y de sabor....chocolate....hum...ya me lo estoy imaginando...Besines!!!

    ResponderEliminar