Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 17 de febrero de 2018

Flan de plátano



¿Qué tal va el fin de semana? Lluvioso por Oviedo, ¡yo ya estoy aburrida del invierno! Y la de meses que aún nos faltan para llegar al verano...
Vamos a endulzarnos el sábado con un flan de plátano. Para ahorrar tiempo lo he hecho en el microondas, con lo que la textura queda más parecida a un pudin, aunque no lleve pan ni harinas. Si lo cocináis en el horno al baño maría, a 160º, os tradará el doble de tiempo y la textura será más parecida al flan de huevo. ¡Yo os dejo las dos opciones!

He utilizado leche semidesnatada sin lactosa. También está rico con bebida de almendra o de coco, si prefería las leches vegetales. Y como endulzante he puesto xylitol (azúcar de abedul). Podéis sustituírlo por azúcar normal o panela en la misma cantidad.


Para el flan de plátano:

3 plátanos maduros
3 huevos grandes
300 ml de leche (la he puesto sin lactosa)
3 cucharadas de azúcar (yo he utilizado xylitol)
Caramelo para el molde

Caramelizamos el molde escogido. Como era para el microondas, utilicé uno de cristal.

Trituramos los plátanos. (Yo en Thermomix: 5 segundos a velocidad 5.) Añadimos los huevos, la leche y el azúcar y batimos todo. (TMX: 1 minuto a vel.3)
Volcamos la mezcla en el molde.
Si lo cocemos en microondas, lo tapamos con un plato programamos 20 minutos a 800w
Si lo hacemos en horno, precalentamos a 160º y lo cocemos al baño maría 40 minutos.

Cuando enfríe, desmoldamos dándole vuelta en un plato.



5 comentarios:

  1. Madre!!!, pero qué "güeno" tiene que estar!!!, En mi casa la fruta que más se come en invierno es el plátano, siempre tengo un par de ellos en el frutero. Tomo notaaaaaa!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm pintaza tiene, no dejas de tentarme con la foto.
    Te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a preparar en el microcook a ver que tal sale. GraciasG

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a probar a hacerlo con tres sobres d stevia en vez de azúcar. Como tengo tres plátanos bastante maduros a ver si se compensan. Ya te contaré, soy tu compi María, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si os gusta! Me parece poca stevia, ya me contarás

      Eliminar