Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 2 de marzo de 2016

Vasitos "cioccofondente"



Me estoy aficionando a hacer postres en vasitos, y es que son de lo más vistosos y socorridos. Si además, en lugar de en vasito, los presentas en tarritos con tapa, tienes un postre fácil de transportar para comer en el trabajo esos odiados días en los que hay que casi doblar turno.

Estos son mi versión de un postre que probé hace poco con mi amiga Natalia en la Tagliatella, el cioccofondente. Nos lo recomendaron allí y nos gustó mucho, si bien me pareció que tenía un precio excesivo, alrededor de cinco euros. (En serio, ¿qué les pasa a los restaurantes con los postres? Ni que llevasen oro...)

Es realmente fácil y rápido de preparar: se trata de una crema de mascarpone, combinada con chocolate fundido, trocitos de brownie y algo crujiente que allí nos describieron como "las almendritas del brownie". Pues bien, yo aún tenía en casa un trozo del brownie de frambuesas, así que me puse manos a la obra.


Para los vasitos cioccofondente: (salieron seis)

250 g de mascarpone
1 yogur natural
2 huevos
3-4 cucharadas colmadas de azúcar glas
trocitos de brownie o bizcocho de chocolate
Algo crujiente, como almendras crocanti
Chocolate para fundir (yo mezclé 80 g con leche, y 20g negro) y 40 ml de nata o leche evaporada

Troceamos los chocolates, los ponemos en un bol con la leche evaporada y lo fundimos en el microondas o a fuego medio.Removemos para deshacer bien el chocolate, hasta tener una salsa. Dejamos enfriar.
Mientras, preparamos la crema: montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal (yo en thermomix, con mariposa, 3 minutos a vel.3) y las reservamos. Aparte, batimos el mascarpone con el azúcar, las yemas y el yogur (TMX: 40 segundos a vel.3). Añadimos las claras montadas, mezclando con cuidado a mano, con la espátula o el batidor de varillas.


Montaje de los vasitos:
Ponemos en el fondo unos trocitos de brownie, los cubrimos de crema y ponemos encima una cucharada de salsa de chocolate y un poquito de almendra. Hacemos la segunda capa con más brownie, y lo cubrimos de más crema. Rematamos con tres o cuatro trocitos de brownie y unos trocitos de almendra.
Refrigeramos unas horas antes de servir, y los acompañamos del resto de la salsa de chocolate para que cada uno se la sirva al gusto. (Yo la calenté un poco en el microondas, para que hiciera contraste con el postre frío)


5 comentarios:

  1. Con la buena pinta que tiene, seguro seguro que está 100 veces mejor que en el restaurante
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Ummmm tiene que estar divino¡¡¡¡ me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  3. No dudo lo mas minimo que esten de rexupete que pena no poder meter la mano y coger uno para el postre de la cena uummmmmm.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los postres en vasitos, quedan super monos a la hora de servirlos en la mesa. Tiene que estar realmente rico el que nos traes hoy, le metía la cucharilla de buena gana si pudiera.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los postres en vasitos, quedan super monos a la hora de servirlos en la mesa. Tiene que estar realmente rico el que nos traes hoy, le metía la cucharilla de buena gana si pudiera.

    Besinesss

    ResponderEliminar