Hoy os traigo la receta de un bizcocho con un ingrediente diferente: refresco sabor naranja. Lo hago pocas veces porque no suelo tener estas bebidas en casa. De vez en cuando compro un par de latas para cuando vienen invitados, pero con el confinamiento hace tiempo que no tengo ninguno. ;)
La marca que uséis es indiferente. En casa nos gusta más esta, pero sirve cualquiera. La miga queda suave y esponjosa, con una textura que es un gustazo comerla. Además, dura unos cuantos días tierno, bien tapadito, y se puede congelar en trozos, ¡como todos los bizcochos!
También podéis probar a hacerlo con una lata de refresco sabor limón, claro, o en forma de magdalenas, disminuyendo el tiempo de cocción.
Os dejo la receta:
Para el bizcocho con refresco de naranja:
3 huevos M
170g de azúcar
165 ml de refresco sabor naranja (media lata)
70 ml de aceite (yo de girasol)
250g de harina
8g de levadura química, tipo royal
Batimos los huevos con el azúcar unos minutos para que esponjen. (Si usáis Thermomix: con mariposa, 3 minutos a velocidad 3 y 1/2)
Añadimos el refresco y el aceite y seguimos batiendo. (TMX: 30 segundos, vel. 3 y 1/2)
Agregamos la harina mezclada con la levadura y mezclamos para integrarlas. (TMX: sin mariposa, 15 segundos a vel.4)
Ponemos la mezcla en el molde, bien pincelado con aceite si no es de silicona.
Precalentamos el horno a 170º.
Horneamos unos 35-40 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un rato antes de desmoldarlo.
Ya habia visto este bizcocho por la blogosfera pero aun no me anime hacerlo, y se ve riquisimo y super esponjoso, tomo nota haber si me animo, besos
ResponderEliminarPues anímate, Marijose. Yo era reacia y desde que lo probé, lo he repetido varias veces porque la miga queda de maravilla ;)
EliminarUn abrazo