Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 25 de julio de 2014

Cake integral de plátano



Hoy quiero compartir con vosotros la receta de bizcocho que hago para desayunar cuando tengo excedente de plátanos maduros. A mí esta fruta me gusta más tirando a verde, así que en cuanto madura la aprovecho para hacer flan, helado, o este bizcocho. Se conserva varios días jugoso, mejor en la nevera envuelto en film transparente, porque si lo dejamos fuera con estos calores, la fruta fermenta y coge un sabor raro. También podéis congelarlo en rebanadas.
Por encima lleva una capita crujiente, hecha con unos copos de avena y frutos secos triturados; en esta ocasión he utilizado avellanas y le he añadido unas pepitas de chocolate negro.


Para el cake integral de plátano con streusel de avellana:

2 huevos + 2 claras
2 plátanos maduros hechos puré
60 g de azúcar
40 g de margarina (la fundimos)
1 yogur desnatado edulcorado
1 cucharadita de miel
70 g de harina de trigo integral
80 g de harina de arroz (podéis poner esta cantidad también de harina de trigo integral, pero quedará más compacto)
2 cucharadas de coco rallado (o almendra molida, si no os gusta el coco)
30 g de copos de avena
2 cucharaditas de levadura, tipo royal

Streusel: 20 g de avellanas troceadas+ 15 g de copos de avena+ un puñadito de chips de chocolate+ 1 cucharadita de miel y 1/2 cucharadita de canela para cubrir la masa


Precalentamos el horno a 170º y engrasamos o forramos con papel de hornear un molde de cake
Batimos los huevos con las claras y el azúcar. Añadimos la margarina fundida, la miel, el puré de plátanos y el yogur y batimos hasta integrar. Agregamos las harinas con el royal, los copos de avena y el coco o almendra y mezclamos todo.
Con Thermomix: trituramos los plátanos 6 segundos a velocidad 5 y reservamos en un bol. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y batimos los huevos con las claras y el azúcar 3 minutos a vel. 3 y 1/2. Añadimos la miel, el yogur, la margarina fundida y el puré de plátanos y mezclamos 15 segundos a vel. 3 y 1/2. Retiramos la mariposa, echamos las harinas con el royal, la avena y el coco o la almendra y batimos 4 segundos a vel. 5.
Volcamos en el molde. Mezclamos los ingredientes del streusel, los repartimos sobre la masa y horneamos 40 minutos. (Pinchamos con un cake tester o un palillo para comprobar que esté bien cocido. En este tipo de moldes de cake, alargados,puede tardar unos minutos más en hornearse.)


Con esta receta contribuyo al HEMC#62 organizado por Cristina de LeBonVivant


13 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso si lo se me voy un ratito y luego vuelvo aun no me he repuesto de los cupcakes y veo este cake ummmmmmmmmm de muerte relenta seguro con ese estreusel de avellanas copos de avena y chocolate ,me tiene que encantar si o si por que todos los ingredientes me rexiflaaaaaaan.
    No se si has leido el post que he publicado hoy del helado de platano ,leche de coco y cacao alli os indico como hacer para participar en el hemec ,espero que te animes por que tu receta es ideal ,solo tienes que reeditarla con el link del blog que la organiza e incluir en la pagina del hemec tu link con la receta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me he apuntado tu receta de helado, mañana ya salgo a por la leche de coco para hacerla.... Que hoy en Galicia es festivo y no abre el súper, si no ya lo estaría probando ahora!!! Me paso otra vez para ver lo del hemec, creía que era un grupo cerrado. Ya miro ahora cómo participar... Gracias y un beso ;)

      Eliminar
  2. Wow!!! menuda pintaza tiene este bizcocho y qué esponjoso!! y encima integral, creo que lo tiene todo!! me ha encantado esta versión integral de bizcocho de plátanos, tomo nota, porque es toda una delicia, besos y buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Rico y sano... Qué más se puede pedir?? ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!! y está genial porque aprovechas la fruta que queda en casa, como dice mi abuela: aquí no se tira nada! jajaja
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula,
    muchas gracias por participar!!! Tu cake tiene una pinta fantástica
    Cuídate
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta! Jolín tiene una pinta genial!! Y además con la avena y los frutos secos parece que te puedes sentir hasta bien al comertelo jajajajajaja
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar delicioso! Me encanta la idea. Que sepas que por aquí tienes una nueva seguidora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Ay qué rico, con lo que me gustan a mí los plátanos. Y yo sin horno ni Termomix jajaja

    ResponderEliminar
  9. como buena canaria me encanta el platano jajajjaa

    besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta sensacional con esa cobertura crujiente. besos

    ResponderEliminar